El clima en Cipolletti

icon
Temp
87% Hum
LMCipolletti Cipolletti

Estudiantes y docentes se preparan para las clases de los sábados

En Cipolletti ya se inscribieron 20 estudiantes de escuelas primarias y 40 docentes para los talleres de matemática y lengua.

En dos semanas arranca en toda la provincia las clases de refuerzo para estudiantes de escuelas primarias los días sábados denominadas "sábados para acompañarnos". La idea es reforzar contenidos para los chicos que arrancarán el colegio secundario.

En Cipolletti a través de la página web ya se inscribieron 20 alumnos del sexto y séptimo grado, y unos 40 docentes. Las clases en esta ciudad se llevarán a cabo en la escuela primaria 53 ubicada en la esquina de calles Irigoyen y Sarmiento.

Te puede interesar...

"Sábados para acompañarnos una propuesta más del Ministerio de Educación y Derechos Humanos de Río Negro. La misma consiste en encuentros presenciales a través de la modalidad de aulas taller. Este dispositivo permite seguir acompañando a las trayectorias educativas de alumnos tanto de nivel primario como secundario fortaleciendo el trabajo que realizan los docentes de las diferentes instituciones", explicó la coordinadora escolar del CPE, Silvina Petzler.

Añadió que la propuesta consiste en la implementación de un taller de lengua y matemática para el segundo y tercer ciclo del nivel primario y tres espacios en formato taller de lengua, matemática y acompañamiento al estudio para el nivel secundario.

"La inscripción se puede realizar de manera virtual en la página web del ministerio de Educación o de manera presencial en el Consejo Escolar de Cipolletti, sobre calle Mengelle 1550", detalló.

Desde la cartera educativo informaron que hasta el jueves pasado habían recibido la inscripción de un total de 123 estudiantes de diferentes ciudades de Río Negro.

"Cabe aclarar que la posibilidad de incorporarse a esta experiencia se mantendrá abierta aún después del inicio de las actividades", indicaron.

Agregaron que el propósito general es acompañar a los y las estudiantes que necesiten fortalecer sus aprendizajes y así potenciar la construcción de saberes y de habilidades asociadas a las áreas de Matemática y Lengua, como así también en estrategias y técnicas de estudio.

"La propuesta se centra en un abordaje educativo transversal, de manera tal que las y los estudiantes puedan trasladar esas habilidades y saberes a otras áreas del conocimiento. De esta manera, se busca generar instancias de trabajo colaborativo entre pares, que conlleven a la construcción de herramientas aplicables al trabajo diario en el aula", comentaron.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario