El clima en Cipolletti

icon
26° Temp
14% Hum
LMCipolletti UNRN

Estudiantes de Medicina atendieron a los niños en la Línea Sur

Son de la UNCo y participan en un proyecto de asistencia pediátrica. Viajaron a Los Menucos y a otros parajes cercanos. Una tarea social y comunitaria.

Estudiantes y docentes de la cátedra Medicina Infantil de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo) estuvieron en Los Menucos y los parajes Comicó y Prahuaniyeu, en la Línea Sur rionegrina, realizando tareas de prevención y promoción de la salud, en el marco del proyecto de extensión “Ensamblando saberes y experiencias sobre la salud infantil”.

Un equipo de cuatro docentes y diecinueve alumnos viajó en mayo, y trabajaron junto a integrantes del equipo local del proyecto entre los que se encuentran personal de salud, de educación, municipales y la intendenta Mabel Yahuar.

Te puede interesar...

“El objetivo es generar espacios diversos para articular experiencias y saberes entre agentes locales y el equipo de extensión, con el fin de lograr un impacto en el mejoramiento de las condiciones de salud de la población infantil”, destacaron desde la institución educativa.

Medicina unco.jpg

La propuesta, que lleva seis años y se debió interrumpir en pandemia, apunta a “promover instancias de formación interdisciplinaria de un equipo de extensionistas para concretar los espacios de capacitación, asesoramiento, atención y promoción de actividades en las comunidades de Los Menucos y parajes cercanos”.

Entre sus objetivos se busca “interpretar las problemáticas locales de salud detectadas -y objeto de este Proyecto-, con la finalidad no solo de comprenderlas, sino de elaborar criterios y protocolos de actuación que incidan positivamente en la salud integral de los niños”.

Feria de Educación para la salud, con stands activos cuyas temáticas fueron: actividad física y alimentación saludable. También tomaron la tensión arterial y abordaron la salud bucal, y presentaron una obra de títeres para enfatizar el mensaje. Asimismo charlaron sobre educación sexual integral y la tenencia de mascotas para prevenir la Hidatidosis, entre otros temas.

El proyecto, que está en etapa de cierre, es de la convocatoria 2018 y recoge las experiencias de dos anteriores, realizados por docentes y distintos grupos de alumnos.

Medicina unco 2.jpg

Tarea social y comunitaria

La docente Mónica Reyna, destacó la tarea social y comunitaria de la propuesta. Dijo que toman los temas que los pobladores plantean y mencionó que en la pandemia aumentaron los embarazos adolescentes.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario