Estudiantes del CEM 147 piden un portero más

Anunciaron que harán una sentada para que los escuchen. Desde Educación aseguran que hay mucho personal con licencias en curso.

Los estudiantes del turno vespertino del CEM 147 del barrio Anai Mapu realizarán esta semana una protesta para exigir la asignación de un nuevo portero que cubra las necesidades de limpieza del centro infantil de la escuela.

El vicepresidente del centro de estudiantes del colegio secundario, Ángel Figueroa, sostuvo que hace más de un mes no tienen respuesta del Consejo Provincial de Educación ante los insistentes pedidos de personal de limpieza. Desde Educación, en tanto, explicaron que hay mucho personal de licencia.

“Al vespertino vienen muchas chicas con sus nenes y ahora estamos en una situación crítica porque no tenemos limpieza ahí”, comentó el estudiante. Además, dijo que tras el pedido de licencia de un portero de la institución el sector de cuidado infantil, que provee un servicio de guardería para que las madres puedan dejar a sus niños mientras estudian, no recibe ni elementos de limpieza ni cuenta con el personal correspondiente para realizar su correcta higienización.

Además, aseguran que los problemas edilicios son recurrentes en el establecimiento, como los constantes cortes de luz y las pérdidas de agua en los baños.

Por este motivo convocaron a una sentada para mañana, a las 19:15, en la escuela cipoleña en espera de una pronta respuesta. “No puede ser que si falta un portero no tengan quien venga a reemplazar, ni que no tengan gente para limpiar ese sector, que es tan importante para todos nosotros”, concluyó Figueroa.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario