El clima en Cipolletti

icon
Temp
94% Hum

Estudiantes cipoleños protestaron por problemas edilicios

Como resultado del reclamo, realizaron un acta acuerdo con Educación para realizar los arreglos más importantes durante el receso invernal.

Estudiantes de diferentes establecimientos escolares de Cipolletti se concentraron hoy a las 9 en la Plaza San Martín para luego realizar una marcha hasta el Consejo Provincial de Educación. El objetivo fue reclamar por los problemas edilicios que aquejan a las escuelas de la ciudad que hacen imposible que los chicos realicen sus tareas rutinarias.

Estuvieron presentes representantes del CEM 5, 35, 9, 15, 89, entre otros. Una de las alumnas del CEM 5, Victoria, explicó que la marcha fue autoconvocada por los integrantes de los centros de estudiantes de cada colegio y que los problemas más graves que afrontan hoy son el pobre funcionamiento de los baños, la falta de calefacción, ventanas rotas y techos que están a punto de caerse.

Te puede interesar...

"A partir de las 10 vamos a ir caminando hasta el Consejo y vamos a presentar las diferentes notas de los colegios. Somos chicos y chicas desde primer hasta sexto año de las técnicas", contó la jóven de 17 años.

Protesta de estudiantes.

Una vez en las puertas del Consejo, el coordinador regional de Educación, Luis Ríos, aseguró que recibieron a los jóvenes bajo un agradable clima y que resolvieron firmar un acta acuerdo en el que se comprometieron a arreglar los problemas más importantes durante los días de vacaciones. "Esto fue gracias a la firma que realizaron las dos empresas que estaban encargadas de llevar adelante estas tareas", explicó Ríos.

Los estudiantes fueron recibidos tanto por Ríos como por Lorena Montovio, también del área de Educación, quien "fue muy sincera y afirmó que no todos los trabajos van a poder realizarse en 15 días" y que el resto se irán llevando a cabo durante lo que queda del año.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario