El clima en Cipolletti

icon
18° Temp
85% Hum
LMCipolletti causa

Este mes se sabrá si continúa la causa contra Axel

El abogado de la víctima dijo que en octubre la jueza deberá decidir si admite el pedido para avanzar con la causa de abuso sexual contra el cantante Axel.

En el mes de octubre se realizará en Cipolletti la audiencia donde se conocerá la decisión de la nueva Jueza de Garantías sobre la causa contra el cantante Axel denunciado por el delito de abuso sexual simple. La querella pidió la conversión de la acción a instancias privadas, es decir, sin el acompañamiento de la Fiscalía.

Aún no está la fecha confirmada, pero será este mes la audiencia donde una nueva jueza tiene que decidir si la causa contra Axel podrá seguir de manera privada, en la que los bogados que conforman la querella tendrán que avanzar sin el apoyo de la Fiscalía, produciendo y presentando nuevas pruebas con el fin de llegar a la formulación de cargos.

Te puede interesar...

Según contó a LM Cipolletti el abogado de la joven de Catriel, Ángelo Zamataro Amaranto, como la jueza de Garantías Agustina Agustina Bagniole hizo lugar a la conversión de la acción, pero la defensa impugnó, ahora un nuevo magistrado tendrá que definir.

“Ahora en octubre debemos tener la resolución. Esto significa que la titularidad de la acción que tenía fiscalía, de acción penal, pasa a la querella. Eso nos permitirá producir y presentar nuevas pruebas que creemos quedaron pendiente. Si son suficientes, se podrá llegar a la etapa de formulación de cargos”, indicó el abogado.

Aseguró que hubo muchas pruebas que no se produjeron, y que por eso se pidió la conversión. “Todos tenemos diferentes teorías sobre el caso. Nosotros creemos que se trata de un caso firme y probable, aunque fiscalía creyó que no, y por eso la archivó. Mi teoría es que mi defendida fue víctima de violencia de género y que el denunciado abusó de su poder social”, explicó Zamataro Amaranto.

Relató que la joven sigue con las intensiones de continuar adelante con el proceso judicial, y sin intenciones de hacer público su nombre ni su rostro. “Le interesa cerrar esa etapa de su vida, que se investigue lo que denunció. No tiene ningún otro tipo de interés”, refirió.

El abogado admitió que se trata de un proceso largo, y que el primer paso es lograr la seguridad de poder avanzar con la investigación. “Pedimos que quede firme la situación de hecho procesal para avanzar. Luego veremos las pruebas, y si se insistirá en la pericia psicológica al denunciado”, agregó.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

12.5% Me interesa
25% Me gusta
12.5% Me da igual
12.5% Me aburre
37.5% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario