El clima en Cipolletti

icon
Temp
52% Hum
LMCipolletti autores

Estarían identificados los autores del brutal enfrentamiento

Uno de los autores es el joven que a la vez sufrió un impacto de bala y está internado en el hospital local. Sería quien lesionó a la niña alcanzada por los perdigones de una escopeta.

Tras el enfrentamiento armado entre dos familias que viven en el asentamiento 2 de febrero, la fiscalía dispuso la ejecución de dos allanamientos en sus domicilios con la esperanza de encontrar las armas utilizadas en el hecho y otras evidencias que sumen a la causa en trámite.

Al respecto, se informó que los resultados fueron negativos. No obstante ello, desde el Ministerio Público Fiscal se advirtió que estarían identificados los autores de los disparos. "Uno de ellos sería la persona que está internada en el hospital, el que habría lesionado a la niña (alcanzada por los perdigones de lo que se presume era una escopeta".

Te puede interesar...

La otra persona involucrada en la balacera habría sido un familiar de la niña de 12 años, quien sufrió lesiones leves en su cara, fue asistida oportunamente en el sector de Pediatría del hospital, y luego recuperó el alta médica.

Se aclaró que los perdigones no iban dirigidos hacia ella, pero estaba presente en el lugar junto a su familia cuando se produjo el enfrentamiento a tiros.

Si bien la Policía pudo avanzar con la identificación de los posibles autores, en principio se explicó que el hecho no fue en flagrancia y no habría riesgos procesales. Es decir, que éstos se den a la fuga o entorpezcan la investigación en curso. Por tal motivo, por ahora no hay órdenes para detener a nadie.

"Hay que tener en cuenta las circunstancias de los hechos y, en este caso, hay que investigar en profundidad cómo se inició la agresión. Eso todavía no está establecido", señalaron fuentes judiciales.

Mientras tanto, el joven herido y señalado a la vez como uno de los posibles autores, permanece internado en el hospital Pedro Moguillansky, a causa de una lesión de arma de fuego grave. Sin embargo, en las últimas horas su recuperación fue buena y ya no requirió asistencia mecánica respiratoria.

En el caso interviene el fiscal Martín Pezzetta, quien evalúa otras diligencias por delante.

Sobre el conflicto sólo se sabe que fue entre dos familias del barrio, donde una de ellas habría protagonizado una agresión previa y luego la otra buscó revancha.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
31.25% Me da igual
0% Me aburre
68.75% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario