El clima en Cipolletti

icon
17° Temp
42% Hum
LMCipolletti estafa a egresados

Estafa a egresados: más de once denuncias sólo en Roca

La empresa vació sus instalaciones y cortó comunicación. Incertidumbre entre las familias que denunciaron estafas a egresados en varias ciudades de región.

Crece la incertidumbre entre las familias que denunciaron a una empresa por una estafa a egresados en la región. Hasta ahora son familias de escuelas primarias de Roca, Catriel, Cervantes, Cinco Saltos y varias en el norte neuquino. En las últimas horas, la empresa vació sus instalaciones en Roca y cortó comunicación con las familias.

Se trata de la empresa London Travel que será investigada por el Ministerio Público Fiscal de Roca en el marco de una causa por "presuntas estafas". Según fuentes judiciales, hasta ayer se habían recibido más de 11 denuncias. En diálogo con LMCipolletti, explicaron que el viernes se envió un oficio urgente al Ministerio de Turismo sobre las habilitaciones, responsables y dirección oficial declarada. "Hasta ayer eran 11 denuncias y seguían llegando familias", sostuvieron desde el Ministerio Público Fiscal.

Te puede interesar...

Héctor Amaya es uno de los padres de los cientos de estudiantes que esperaban ansiosos cumplir el sueño del viaje de egresados con sus compañeros. En su caso, su hijo es estudiante de la escuela 253 de Roca y tenía previsto viajar en noviembre a la provincia de Mendoza. Según detalló, pagó el 65% del contrato y otras familias habían cancelado la totalidad. "Hay familias que hasta la semana pasada pagaron y no figuran en la página, aparecen como que falta el pago. En el caso de mi hijo, figura como caído por falta de pago", dijo a CNN Radio Roca.

Las familias apuntan a una sola persona en Roca: quien firmaba los contratos y cobraba las cuotas. Según explicó el papá damnificado, el empleado de la empresa "el martes o miércoles envía un comunicado en el que dice que la empresa lo desligó contractualmente y no tiene nada más que ver. Nos deja dos números de contactos que dicen que son el dueño y otro más. Nosotros hemos llamado desde la semana pasada y nos dice que el número está fuera de servicio", detalló.

Para Amaya, el coordinador señalado debe responder por ser la persona que firmaba los recibos, los contratos y los cobros. "Queremos que alguien se haga responsable, si firmó algo obviamente se tiene que hacer cargo de lo que firma, que ahora venga y nos diga que no tiene nada que ver. No somos fiscales ni abogados, pero no sirve. Yo fui a la oficina, pague en la oficina, pague un peso sobre otro peso, se entregaba, se firmaba y ahora no hay nada, se desmanteló el local. No existe más", remarcó indignado el papá.

Por su parte, el asesor de viajes y exempleado de la firma apuntado por realizar las cobranzas, se defendió públicamente a través de un comunicado en el que indica que el 5 de julio sus empleadores le informaron sobre el cierre de la sucursal roquense y su despido. Además, según sus palabras, la empresa iba a comunicarse con las familias.

Respecto a las denuncias realizadas en fiscalía, Amaya explicó que se les informó que si bien se va a realizar una investigación, "según ellos no hay estafas realizadas todavía, el tema es que hay antecedentes. Pueden pasar 6 meses o mucho más hasta que nosotros podamos tener una respuesta".

El padre damnificado contó que muchas familias se comunicaron con el hotel donde ese iban a hospedar los chicos, pero desde allí les explicaron que no tienen vínculo comercial con la empresa desde noviembre por una supuesta deuda millonaria con el hotel y el servicio de excursión.

Anoche, los padres se encontraron con un comunicado en las redes sociales de London Travel en el que la empresa se desligó de la situación responsabilizando al MInisterio de Turismo de Nación.

Qué dice el comunicado de la empresa

London Travel aseguró en un comunicado que desde 2010 presta este tipo de servicios ininterrumpidamente. Según la empresa, "el proceso inflacionario de las de 200 por ciento en los últimos 24 meses ha obligado a la empresa a realizar un esfuerzo económico-financiero, fuera de toda lógica, para la restitución de más de 50 millones en contratos de bajas y reintegros, y el cumplimiento de más de 4700 pasajeros con viajes realizados diferentes destinos a este último año".

london travel.jpg
Estafa a egresados: la empresa responsabilizó a Nación.

Estafa a egresados: la empresa responsabilizó a Nación.

Sin embargo, según explica en el escrito difundido, "la dirección de agencias, del ministro de turismo de la Nación, a través de su director, se ha encargado personalmente de impedir la renovación de los certificados nacionales necesarios para continuar con la comercialización de pasajes y al mismo tiempo ha impedido que los pasajeros con viajes pendientes puedan tener garantizado el mismo a través del beneficio del sistema de cuota cero. Esta situación excede a la empresa e impide el cumplimiento de las obligaciones asumidas, por lo que se hace responsable de manera directa al misterio de referencia por todos los reclamos y declaraciones en contra de la empresa", cerró el comunicado.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario