Esperan otra pena de 30 años en causa de la megabanda

Recaería sobre Sandro Gerez Derbes, quien se había fugado pero luego fue recapturado.

Otro de los delincuentes cipoleños considerado cabecilla de la megabanda de boqueteros está muy cerca de sumarse al lote de condenados con las más altas penas de cárcel. Se trata de Sandro Gerez Derbes, quien permanece preso desde hace aproximadamente un mes tras ser recapturado por la Brigada de Investigaciones de Cipolletti. Desde la Fiscalía se reclamó un castigo de 30 años.

La audiencia de cesura se desarrolló antes del inicio de la feria judicial de invierno y el Ministerio Público Fiscal consideró a Gerez Derbes responsable de varios hechos delictivos ocurridos entre 2015 y 2016. Al igual que el resto de los involucrados, el asaltante fue apuntado por varios testigos y las pruebas incriminatorias determinaron que el tribunal integrado por Alejandra Berenguer, Marcelo Gómez y Laura González Vitale lo condenará por los delitos de asociación ilícita y por cuatro robos realizados mediante la modalidad entradera y boquetes.

Te puede interesar...

El proceso contra Gerez Derbes se pudo seguir luego de su traslado desde la provincia de Santa Fe, donde fue recapturado por la brigada cipoleña. El asaltante resolvió fugarse apenas se enteró de su condena y el primer juicio de cesura se realizó sin su presencia. Después los funcionarios judiciales de la Cuarta Circunscripción se vieron obligados a concretar una audiencia exclusiva para él.

En el pedido de penas, la fiscalía y la querella se limitaron a reclamar 30 años y tiene relación con el castigo impuesto a otros peligrosos asaltantes como José “Chiqui” Forno y Benito Pereira Caniullán, quienes recibieron 33 años por una unificación de penas.

Frente a estos antecedentes, se presume que el tribunal impondrá un castigo similar a Gerez Derbes y que podría sumar uno o más años por sus antecedentes.

El fallo en contra de Gerez se conocerá la semana que viene y al igual que el resto de sus cómplices, podrá solicitar la impugnación de la sentencia. En este caso, se deberá cumplimentar otra audiencia y ratificar el fallo elaborado por los jueces cipoleños.

En la actualidad, el delincuente condenado permanece preso y la fiscalía consiguió que el castigo se extienda por un año.

LEÉ MÁS

Megabanda: los condenados a más de 20 años, con tobilleras y a casa

Buscan evitar fugas y piden prisiones preventivas para los integrantes de la Megabanda

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario