Megabanda: se espera otra pena ejemplar para Gerez Derves

Podría recibir más de 30 años. A diferencia de varios integrantes de la organización delictiva, permanecerá preso.

Con el juicio de cesura en contra de Sandro Gerez Derves, quedará cerrado el proceso en contra de la megabanda de boqueteros. Está previsto para mañana y el asaltante, que había logrado fugarse pero fue recapturado, podría recibir una pena superior a los 30 años. A diferencia de varios integrantes de la organización delictiva, permanecerá preso.

La situación de Gerez Derves es tan complicada como el otro cabecilla, José “Chiqui” Forno, con el agravante de su huida a Santa Fe, donde fue atrapado por personal de la Brigada de Investigaciones de Cipolletti y colegas policiales de esa provincia.

Te puede interesar...

Debido al incidente de su fuga, el asaltante no participó de la audiencia donde se definieron los montos de las penas para el conjunto de sus cómplices. De igual modo, tras su recaptura, se confirmó la prisión preventiva por un plazo de un año y, además, la Oficina Judicial de esta ciudad quedó habilitada para reprogramar la fecha de la cesura.

Se presume que el Ministerio Público Fiscal cipoleño, en sintonía con las solicitudes de castigos anteriores, reclamará una pena ejemplar para Gerez Derves, quien también fue señalado como uno de los cabecillas de la megabanda junto a Forno.

Apenas se cierre el juzgamiento en su contra, el asaltante conocerá la sentencia, trámite que se cumplirá luego de la feria judicial de invierno. Al igual que otros integrantes de la organización delictiva, es probable que la impugne y deberá aguardarse otra instancia, donde se confirmarán los pronunciamientos de los jueces locales. Pero a diferencia de Forno y otros condenados, Gerez Derves continuará preso hasta el 2020 y si el fallo en su contra queda firme, deberá cumplir la condena que establezcan los magistrados cipoleños.

Las penas impuestas a Forno y a otros dos cómplices se ubicaron por arriba de los 30 años. Desde la fiscalía encabezada por Gustavo Herrera, se habían requerido castigos de 50 años por la gran cantidad de hechos delictivos y las características. Sin embargo, el tribunal que definió los montos, integrado por Alejandra Berenguer, Marcelo Gómez y Laura González Vitale, bajó las expectativas de los acusadores y consideró adecuadas penas de 30 años.

Solo tres delincuentes recibieron penas en suspenso.

Con la expectativa de seguir preso

Por su condición de cabecilla y participación en la mayoría de los robos en empresas y salideras en casas particulares, Sandro Gerez Derves quedó preso desde un primer momento de la investigación encabezada por el Ministerio Público Fiscal.

El delincuente junto con José “Chiqui” Forno estuvieron tras las rejas durante más de un año mientras los acusadores cerraban las pesquisas en su contra. Luego, ante recursos elevados por sus defensores, Gerez Derves y Forno fueron beneficiados con la prisión domiciliaria.

El incidente que protagonizó después Gerez tuvo relación con el conocimiento de su condena y la expectativa de recibir una contundente pena de prisión. A la hora del juicio de cesura, las autoridades judiciales confirmaron que había huido y fue necesario organizar el procedimiento de recaptura.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario