La Fiscalía solicitó 50 años de prisión para "Chiqui" Forno

Forno fue el jefe de una asociación ilícita que concretó 19 golpes entre entraderas, boquetes y robos a departamentos entre mediados de 2015 y abril de 2016.

La Fiscalía y querella particular solicitaron una pena de 50 años de prisión efectiva para "Chiqui Forno", el jefe de la asociación ilícita que concretó 19 golpes entre boquetes, entraderas y robos a departamentos entre mediados de 2015 y abril de 2016. El condenado fue hallado responsable de nueve hechos.

Al comenzar los alegatos de clausura, el fiscal Guillermo Merlo explicó la modalidad a partir de la cual se dividió internamente al grupo: el líder y los dos integrantes que lo secundaban, los brazos ejecutores que integraban la asociación y los colaboradores ocasionales que participaron en la comisión de menor cantidad de hechos.

Te puede interesar...

Por su parte, el fiscal jefe, Gustavo Herrera, describió la forma en la que se perpetraron los hechos, destacando principalmente la violencia desplegada durante las entraderas. A su vez, destacó las víctimas -tanto mujeres como hombres de familia- fueron agredidos frente a sus hijos y hasta ancianos de más de ochenta años de edad. "Todos ellos hoy en día sufren las consecuencias psicológicas acaecidas por los hechos que los tuvieron como damnificados", agregó.

En tanto, la fiscal Rocío Guiñazú y el abogado de la querella, Iván Chelía, expusieron sobre las condiciones personales de cada uno de los imputados y de las circunstancias que los llevaron a delinquir. Ambos sostuvieron que los imputados no robaron por necesidad económica, sino por la “codicia” y el “desprecio por la ley que quedó demostrado durante el juicio".

Los pedidos de condena, uno a uno

Para "Chiqui" Forno, el líder de la banda -quien fue hallado responsable en nueve hechos-, la Fiscalía requirió 50 años de prisión, el máximo previsto en el Código Penal de la Nación. Para sus dos principales colaboradores, ambos declarados culpables en siete hechos cada uno, solicitó la pena de 40 años de prisión.

Para los demás integrantes de la banda que fueron declarados responsables por asociación ilícita se solicitaron penas que van desde los 35 a los 15 años de prisión, de acuerdo al grado de participación que tuvieran en cada uno de los hechos y la cantidad de robos de los que formaron parte.

Finalmente, para los colaboradores ocasionales, quienes habrían facilitado información sobre los movimientos de las víctimas o auxiliado a los principales acusados, requirió penas que van desde los 10 a los 5 años de prisión, de acuerdo a las características de la responsabilidad de cada uno de ellos en los atracos.

Un integrante de la megabanda aún sigue prófugo

Uno de los imputados de la megabanda continúa prófugo y es intensamente buscado por la Justicia. Se trata de Sandro Gerez Derves, quien debía presentarse a la primera audiencia del juicio de cesura el 20 de mayo de 2019, pero como no lo hizo, fue declarado en rebeldía.

Gerez gozaba de libertad aunque con pautas de conducta, siendo una de ellas presentarse a firmar dos veces ante la Oficina Judicial de Roca. Estuvo con prisión preventiva, pero la medida cautelar venció antes del juicio de responsabilidad.

LEÉ MÁS

Uno de los integrantes de la megabanda está prófugo y ordenaron su captura

Megabanda: Forno fue declarado culpable y líder de una asociación ilícita

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario