Buscan evitar fugas y piden prisiones preventivas para los integrantes de la Megabanda

Las penas recaerían sobre cuatro de los condenados, incluido Forno.

Como estaba previsto, se desarrolló el juicio de cesura en contra de Sandro Gerez Derves y desde el Ministerio Público Fiscal de Cipolletti pidieron una dura condena de 30 años. Ayer, este medio había anticipado que los acusadores reclamarían un fuerte castigo porque el asaltante está considerado, junto con José “Chiqui” Forno, como uno de los cabecillas de la megabanda.

Pero más allá de lo ocurrido con el hombre que había logrado fugarse, la fiscalía encabezada por Gustavo Herrera avanzó con un reclamo previsible ante el temor de que el resto de los condenados busque violar las pautas de conducta impuestas por la Justicia local. En concreto, los acusadores reclamaron preventivas para Forno, Franco Cisneroz, Aníbal Meneses y Pablo Muñoz.

Te puede interesar...

El único de los cuatro asaltantes que se encuentra tras las rejas es Cisneroz, pero por otra causa penal. El resto de los apuntados están libres y fueron condenados a penas mayores a los 20 años.

El proceso ingresó en un terreno de definiciones luego del contundente fallo dictado por los magistrados Alejandra Berenguer, Marcelo Gómez y Laura González Vitale, quienes impusieron varios castigos superiores a los 30 años. Solo tres personas fueron beneficiadas con penas en suspenso.

El que encendió la alarma sobre una posible fuga de otros integrantes de la megabanda fue Gerez Derves, quien buscó ocultarse en un aguantadero de la provincia de Santa Fe. Sin embargo, un rápido despliegue de la Brigada de Investigaciones de Cipolletti derivó en su recaptura. Ayer enfrentó el juicio de cesura y a fin de mes conocerá la pena que recaerá sobre su persona.

Ante esta incertidumbre, la fiscalía, acompañada por la parte querellante, no quiere nuevos incidentes con los protagonistas del histórico proceso judicial.

Hasta el momento, se privilegiaron las garantías de los involucrados, que se apoyan en una sentencia que todavía no está firme.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario