Escuelas privadas suspendieron las clases por los fuertes vientos
Así lo anunciaron desde el Colegio Pablo Besson, Brentana y Estación Limay. Desde el CPE, en tanto, mantienen la decisión de no suspender la jornada escolar en las instituciones públicas a pesar de la alerta.
Escuelas privadas de Cipolletti anunciaron la suspensión de clases por los fuertes vientos que afectan a la región del Alto Valle rionegrino. En tanto, desde el Consejo Provincial de Educación (CPE) mantienen la decisión de continuar con la jornada escolar en las públicas.
Por el momento, los colegios Pablo Besson (Chile 755), Brentana (Juan XXIII 902) y Estación Limay (Ing. J. Krause 450) son los que informaron sobre la suspensión en todos sus niveles para este miércoles, en el que se prevé que las ráfagas alcancen los 98 km/h por la tarde.
Te puede interesar...
Además, crece la inestabilidad y hay probabilidad de lluvias aisladas. La temperatura descenderá a una máxima de 15 grados y una mínima de tres grados.
Por parte, la coordinadora del Consejo Escolar de Cipolletti, Silvina Peltzer, informó este miércoles que no se suspenden las clases en las escuelas públicas por el viento. La misma decisión se tomó en otras localidades de la provincia como General Roca.
La referente del CPE indicó que la no suspensión de clases por viento sigue vigente en el turno vespertino, salvo en los casos donde se presente algún corte de servicios (agua, energía eléctrica, gas).
No obstante, hay una segunda jornada de paro docente en reclamo de una recomposición salarial que afectará el dictado de las clases; y Peltzer reconoció hace instantes que el nivel de acatamiento es importante.
Alerta por vientos fuertes
Tanto la Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas (AIC) como el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitieron alertas por fuertes vientos en la región. En la provincia de Neuquén llevó a suspender las clases para hoy en todos los turnos de todos los Establecimientos Educativos. Igual ocurrió con las sedes de la UNCo en el Alto Valle y de la UNRN.
Por la tarde estará inestable con probabilidad de lluvias y con viento, proveniente del sector oeste, de 50 kilómetros por hora y ráfagas de 98 kilómetros por hora. Hacia el atardecer, estará algo nublado, la temperatura descenderá a una máxima de 14 y una mínima de 4 grados. Las ráfagas mermarán un poco, se prevé que estén en los 80 kilómetros por hora.
Finalmente, por la noche se despejará y cederá la intensidad del viento. Se prevé que las ráfagas estén en los 65 kilómetros por hora. La temperatura descenderá notablemente, con una máxima de 9 y una mínima de 2 grados en la región.
Leé más
Por qué razón se suspendieron las clases durante la tarde en Oro
Gloria Ruiz, la vice de Neuquén, rompió el silencio: "No voy a renunciar"
Crece el escándalo político en torno a la vicegobernadora de Neuquén
Noticias relacionadas