Escuelas cipoleñas cerradas por el paro docente

El acatamiento en la ciudad fue del 95%, según el Ministerio de Educación.

La mayoría de las escuelas cipoleñas amanecieron ayer cerradas por el paro nacional docente convocado por Ctera y al que adhirió el gremio Unter. Desde el Consejo Provincial de Educación informaron que el acatamiento a la medida fue del 95%.

El coordinador zonal del CPE, Luís Ríos, dijo que la de ayer fue una jornada atípica porque el paro nacional se sintió mucho en las escuelas de la ciudad. “El paro está vinculado a las muertes por la explosión en la escuela bonaerense y se suma el ataque a la docente. Estos casos repercutieron más que la cuestión salarial”, comentó Ríos sobre la medida. De esta manera, dejó entrever que los reclamos fueron contra el gobierno nacional y no contra el provincial.

Te puede interesar...

En el marco del paro, los docentes cipoleños se movilizaron por la mañana a la plaza San Martín, donde improvisaron un pequeño acto en el que se explicitaron los motivos de la medida de fuerza. Entre los reclamos, sumaron el de la separación de las supervisoras de nivel inicial de sus cargos, situación que ocurrió hace dos años pero aún sigue sin zanjarse.

“Se cumplen dos años de la destitución de las dos supervisoras que denunciaron que el Gobierno no garantizaba la cantidad de vacantes para todos los niños de Cipolletti. Fue una destitución por fuera de toda norma legal y una situación sin precedente en época de democracia”, dijo Gonzalo Olguín, secretario general de Unter Cipolletti.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario