El clima en Cipolletti

icon
Temp
81% Hum
LMCipolletti

Escobar criticó al Municipio por no atender la pobreza

El Comandante sostuvo que la cartera de Acción Social debe procurar mayor atención a los carenciados por la crisis.

El referente de la agrupación Puerto Argentino, Hugo “el Comandante” Escobar, sostuvo que el área de Acción Social del Municipio debería atender con más amplitud y constancia a los sectores más humildes de la población y más aún en un invierno tan crudo como el actual.

Te puede interesar...

El dirigente de los veteranos de Malvinas sostuvo que en los últimos meses se han acrecentado las dificultades de trabajo en los barrios y en los asentamientos, a raíz de los despidos y la falta de fuentes laborales, a la vez que se ha sentido con fuerza el impacto de la inflación y su secuela de encarecimiento de los productos básicos de la canasta alimentaria.

Ante este panorama, su organización, a través de su Cadena Solidaria, se ha dedicado a entregar leña a los hogares de las tomas, además de proveer de otro tipo de ayuda, como muletas y sillas de ruedas, a quienes urgentemente lo necesitan. Extendiendo su radio de acción hasta Cinco Saltos, también ha repartido zapatillas para los chicos más pobres.

La colaboración de la comunidad se recibe en Bolivia 1140, sede de la radio Puerto Argentino.

Escobar manifestó que ya ha distribuido un total de 200.000 kilos de leña y está todo listo para iniciar el transporte a los asentamientos de 50.000 kilos más.

“Muchos años vengo peleando con las distintas administraciones del Municipio para que se trabaje más para los carenciados”, manifestó y criticó que la situación no haya cambiado. Él, en cambio, prepara también ayuda para llevar a la Línea Sur.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario