Entregaron una nueva distinción a Noemí Labrune

La nombraron Personalidad Argentina Destacada en la Promoción de los Derechos Humanos de las Mujeres. Fue en un acto que se llevó a cabo en su antigua casa de Cipolletti.

Noemí Labrune fue distinguida como Personalidad Argentina Destacada en la Promoción de los Derechos Humanos de las Mujeres. El reconocimiento se lo entregó la senadora nacional Silvina García Larraburu.

El acto se llevó a cabo en instalaciones de la antigua casa de Labrune, donde actualmente funciona la residencia estudiantil de la Universidad Nacional del Comahue donada para esta finalidad.

“Es un orgullo desde lo personal poder hoy hacer entrega de este merecido reconocimiento a una mujer comprometida que abraza las causas de los derechos humanos, la defensa de los pueblos originarios y brega por la libertad y la vida”, expresó la parlamentaria.

Además, destacó la trayectoria y vocación de servicio de Labrune como referente de los derechos humanos y en defensa del género femenino. “La invaluable tarea que ha desarrollado es un ejemplo para toda la sociedad”, finalizó.

Noemí Labrune recibió una nueva distinción

¿Qué hizo?

Noemí Fiorito de Labrune es miembro fundadora de APDH a nivel nacional y regional, reconocida como referente en materia de derechos humanos en la región. Albergó en su casa de Cipolletti a víctimas del terrorismo de Estado, trabajó arduamente por la restitución de la democracia y la protección de los derechos humanos durante la última dictadura militar. Es Ciudadana Ilustre de la provincia de Río Negro y doctora Honoris Causa de la Universidad Nacional del Comahue

Trayectoria

Referente de la APDH en el Valle

Años de lucha. Noemí Fiorito de Labrune es una referente regional de los derechos humanos por su tarea durante y después de la última dictadura militar.

Reconocimiento. El Senado la distinguió como Personalidad Argentina Destacada en la Promoción de los Derechos Humanos de las Mujeres.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario