El clima en Cipolletti

icon
19° Temp
73% Hum
LMCipolletti

Entregaron kits de seguridad vial para los pibes de San Antonio Oeste

El gobierno provincial se encuentra desarrollando, por cuarto año consecutivo, el programa Río Negro te Cuida, para generar conciencia.

En el marco del programa Río Negro te Cuida, el Ministerio de Seguridad y Justicia, a través de la Agencia de Seguridad Vial, entregó kits de seguridad a los niños de San Antonio Oeste.

La responsable de Seguridad Vial, Mónica Ramos, explicó que lo que buscan con este tipo de acciones es "concientizar sobre la seguridad vial desde la temprana edad. Por eso hoy celebramos que tantos niños tengan sus cascos puestos para poder circular en las motos con sus padres de manera segura".
Esta es la cuarta edición de la iniciativa Río Negro te Cuida, la cual finalizará el 15 de marzo. Su concreción demanda un gran trabajo en conjunto entre todos los organismos que se refieren al cuidado de las rutas, es decir, la Agencia Provincial de Seguridad Vial, dependiente del Ministerio de Seguridad y Justicia; el Ministerio de Salud, la Subsecretaría de Transporte, la Dirección de Vialidad, la Policía y el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca.

Te puede interesar...

En tal sentido, los organismos han formado un equipo para coordinar los lineamientos de las tareas que viene realizando la Agencia Nacional de Seguridad Vial con los organismos provinciales, tales como la afectación de patrullas azules desde el Alto Valle a la Zona Atlántica.

Por último, Ramos, de conocido paso por el Municipio de Cipolletti, contó que los kits entregados ayer incluyen "codera, rodillera y manopla, además de los cascos para bicicletas y motos. Esta es la primera vez que lo hacemos pero tenemos más elementos para entregar así que lo iremos haciendo en otras localidades de la provincia y a medida que vayamos haciendo controles, iremos desarrollando la parte preventiva con los niños".

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario