El clima en Cipolletti

icon
20° Temp
24% Hum

Endurecerán las multas para los conductores alcoholizados

Deberán pagar entre 7.500 y 18 mil pesos dependiendo de los valores de alcohol en sangre y hasta 75 mil si se negaran a realizar el test.

El Concejo Deliberante de la Municipalidad de Cipolletti aprobó por unanimidad el proyecto que propone un endurecimiento en los precios de las multas para conductores alcoholizados. Los valores irán de los 7.500 a 18 mil pesos para quienes manejen vehículos particulares y tengan más de 0,5 gramos de alcohol en sangre.

La ordenanza también fija que “el conductor está obligado a sujetarse a las pruebas destinadas a determinar su estado de intoxicación alcohólica para conducir. La negativa a realizar la prueba constituye falta" y, en este caso, deberá pagar una multa de 9 mil a 75 mil pesos y se le inhabilitará la licencia de conducir por 20 o 30 días. También se procederá al secuestro del vehículo.

Te puede interesar...

En el caso de quienes manejen un transporte público de pasajeros y de carga, serán penados con una multa de 10.500 a 22.500 pesos más la inhabilitación para conducir por 2 meses.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario