En un día se anotaron 15 médicos venezolanos para venir a Río Negro

La búsqueda de la Provincia tuvo una buena respuesta de los profesionales extranjeros.

La convocatoria del Ministerio de Salud a médicos venezolanos obtuvo la respuesta esperada. El gobernador Alberto Weretilneck aseguró ayer que en “apenas un día” se presentaron 15 candidatos en la Casa de Río Negro, en Buenos Aires.

La Provincia apuntó su búsqueda de profesionales a los inmigrantes venezolanos que esperan la validación de sus títulos para comenzar a trabajar en el país, ante la falta de respuesta de los egresados de las universidades nacionales.

“Migraciones nos advirtió que hay muchos médicos venezolanos interesados en ejercer que hoy trabajan de cualquier cosa”, expresó el ministro Fabián Zgaib al confirmar la oferta laboral.

Weretilneck expresó ayer que la búsqueda no se debe a una situación de emergencia, sino a la intención de ampliar el plantel de profesionales de salud para especialidades. “Tenemos 950 médicos y garantizamos la atención. En ciertas ciudades nos cuesta encontrar especialistas y es muy difícil que los profesionales atiendan consultorio y guardias”, explicó.

Y destacó la respuesta a la convocatoria porque, al día siguiente de hacer el anuncio, hubo 15 médicos que iniciaron el trámite. “Los vamos a entrevistar la semana que viene para validar sus conocimientos y evaluar si tienen toda la documentación en regla”, afirmó el mandatario.

La validación del título es el gran obstáculo. Bárbara Escalona, una médica venezolana con siete años de experiencia, se quejó en LU19 porque el trámite es muy largo y aseguró: “No queremos que se nos regale una matrícula, simplemente que el tiempo de la convalidación no se alargue a dos años”.

Provincia trabaja con Nación con el objetivo de agilizar los exámenes para reconocer los títulos de extranjeros.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario