El clima en Cipolletti

icon
Temp
68% Hum
LMCipolletti Ruta

En Roca: invertirán casi $140 millones en una moderna ciclovía

El municipio llamó a licitación para realizar la obra, que se extenderá a lo largo de la Ruta 6, entre la Ruta Nacional 22 y Paso Córdoba. La senda beneficiará a los trabajadores rurales que transitan por la zona, e impulsará la actividad física "de una forma segura".

Con una inversión que roza los 140 millones de pesos, en Roca se inició el proceso licitatorio para la construcción de una moderna ciclovía que unirá el casco urbano con el área de Paso Córdoba.

Te puede interesar...

La obra se determinó tras un convenio entre el municipio y el Ministerio de Obras Públicas de la Nación. El proyecto tomará forma en la ruta provincial N°6, desde la ruta nacional 22 hasta el Puente Paso Córdoba, con el fin de mejorar los desplazamientos de los ciclistas que ya son usuarios de ese tramo vial.

Se trata de una ciclovía pavimentada, que contará con señalización horizontal y vertical con el propósito de ordenar, regular y separar la circulación de los diversos vehículos.

Prevé un diseño de zonas de descanso y recreación familiares; adecuación de espacios para incorporación de equipamientos complementarios; la resolución funcional de cruces sobre los accesos rurales con prioridad para el ciclista y la separación de la calzada vehicular para mayor seguridad de ciclistas y peatones, se detalló.

La Municipalidad de Roca llamó a Licitación Pública Nº 35/2021 correspondiente a la “Contratación de la mano de obra, materiales, maquinarias y equipos necesarios para la ejecución de la obra “Ciclovía Ruta 6 Tramo Ruta 22-Paso Córdoba”.

El Presupuesto Oficial es de $138.750.000,00 y el valor del Pliego de Bases y Condiciones tiene un costo de $80.000.

Con la millonaria obra se pretende beneficiar a trabajadores rurales que deben transitar por el sector, impulsar el deporte y la actividad física “de una forma segura”, lo cual posibilitará revalorizar el Área Natural Protegida.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

18.75% Me interesa
68.75% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
12.5% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario