El clima en Cipolletti

icon
18° Temp
22% Hum
LMCipolletti Allen

En medio de una crisis hoy comienza la Fiesta Nacional de la Pera

El predio de Camioneros, en Allen, será una vez más el escenario de la tradicional celebración. Ayer, a pocos metros del escenario principal, los productores tiraron 40 mil kilos de peras y manzanas.

La Intendenta de la ciudad de Allen, Sabina Costa, dijo que a pesar de estar atravesando una fuerte crisis la comuna va a seguir apostando a la fruticultura para que pueda avanzar.

En dialogo con LU19 la funcionaria declaró que están esperando aportes desde el Gobierno Nacional para colaborar con la economía regional que está atravesando una gran inestabilidad económica. "La Fiesta de la Pera la hace el pueblo de Allen para Allen", destacó, y agregó que es una jornada festiva gratuita para todos los vecinos y que se realiza con un gran esfuerzo.

Te puede interesar...

Añadió que hay record en cantidad de stands de emprendedores regionales y artesanos, y que esperan que el buen clima acompañe todas las noches.

Desde el Sindicato de la Fruta anticiparon que este año y debido a la crisis decidieron no participar de los festejos y no se llevará a cabo el tradicional concurso de embaladores.

Como ya es costumbre la fiesta se desarrollará en el predio Rubén Darío, del sindicato de Camioneros de Río Negro, que está ubicado en el kilómetro 1200 de la Ruta Nacional 22.

El evento quedará inaugurado esta tarde a las 20 con el acto protocolar, en el que estaría presente el gobernador rionegrino Alberto Weretilneck con la bendición de los frutos.

La ceremonia de apertura podrá verse en vivo por la TV Rionegrina, que sumará la 18º edición de la Pera a la apertura del Mundialito de fútbol de Roca y la Regata del Río Negro.

Durante los tres días los visitantes podrán disfrutar de distintas actividades. Además de los espectáculos en vivo a cargo de artistas locales, nacionales e internacionales, habrá un patio de artesanos y globas gastronómicas.

En lo musical la noche inaugural la cerrará en el escenario mayor el grupo de rock nacional, Los Tipitos. Mañana actuará la cantante de folklore Soledad Pastorutti y el domingo pondrá el broche final a la fiesta un número internacional: se presentará ante el público valletano la artista española Amaia Montero.

Los visitantes también podrán disfrutar del escenario musical Cultural en donde actuarán grupos y solistas locales y regionales.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario