El clima en Cipolletti

icon
18° Temp
51% Hum
LMCipolletti

En las plantas, la pera ya está lista para la cosecha

El Inta recomendó avanzar esta semana en la recolección de la variedad Williams, que ocupa la mayor parte de las tierras sembradas.

Mientras cientos de productores aún no saben cómo hacer para pagar los costos de la cosecha, ni si vale la pena realizarla, la pera ya está lista y arranca la breve cuenta regresiva de su estado óptimo. Los expertos del INTA Alto Valle difundieron un nuevo informe de madurez y aseguraron que "la ventana de cosecha (de la pera Williams) se producirá durante esta semana y la siguiente".

Los productores duros, mayoría entre los "afiliados" a la Federación, miran de reojo sus frutales, pero tienen centrada su atención en las respuestas del gobierno nacional a sus pedidos (ver aparte), por lo que es una incógnita si acatarán la recomendación del INTA: "avanzar en la recolección en esta semana en aquellos lotes que presenten el tamaño" adecuado.

Te puede interesar...


Según el informe, los índices de promedio detectados en el relevamiento "se consideran óptimos para el inicio de cosecha de pera Williams. A pesar de la edad de fruto temprana (100 días) se han alcanzado los índices de madurez esperados, confirmando la tendencia en las temporadas de floración tardía de presentar un ciclo corto floración-madurez de cosecha. Esto también repercute en un menor ciclo de crecimiento, que puede determinar tamaños menores" a los habituales.

Por otro lado, el INTA tramita en ante el Senasa el adelanto oficial de la recolección de las variedades Red Bartlett y Red Sensation.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario