El clima en Cipolletti

icon
Temp
42% Hum
LMCipolletti tarea

En Las Perlas quieren que los cables viejos los saque Energía

En la comunidad, afirman que el retiro de la red precaria le corresponde a la Secretaría de Estado de Energía de la Provincia, en virtud del convenio de regularización eléctrica que data de 2015. Disienten con la opinión de Edersa.

En Las Perlas, no están de acuerdo con lo hecho público por Edersa en cuanto a que sería el Municipio el responsable de retirar el viejo cableado eléctrico de la comunidad, una vez concluidas las obras de regularización que se han hecho y se siguen concretando en el lugar.

Al contrario, destacan que la obligación le corresponde asumirla a la Secretaría de Estado de Energía de Río Negro, a raíz de la vigencia de un convenio firmado en 2015 para la normalización del servicio en el poblado.

Te puede interesar...

Al mediador comunitario Jaime Flores no le gustaron las expresiones vertidas por el gerente general de Edersa, Raúl Barhen, en las que éste atribuyó a la comuna el trabajo de retiro del tendido viejo y aún electrificado que sigue presente en Las Perlas, en un barrio como Costa Esperanza.

El referente manifestó que "es tirar la pelota para adelante y no hacerse cargo" el hecho de descargar, en la práctica, la responsabilidad en la delegación municipal, que no cuenta ni con los medios ni con el personal calificado para concretar una tarea como la que se está planteando.

Además, indicó que antes de proceder a sacar la red precaria se debe tener en cuenta que todavía hay vecinos que no se han desenganchado de ella y otros que todavía no tienen los pilares para regularizar su conexión doméstica.

Atento a todo ello, redactó y le envió una nota a la Defensora del Pueblo de Río Negro, Adriana Santagatti, en la que solicita que se cumpla en forma "urgente" con el convenio de 2015 y se aplique la cláusula en que se indica que la Secretaría de Estado de Energía "asume en forma exclusiva e inexcusable la responsabilidad de cualquier índole respecto a las instalaciones irregulares" del antiguo servicio eléctrico perlense.

"El peligro de vida al que está expuesto" el barrio Costa Esperanza "no permite seguir dilatando por más tiempo el retiro del cableado precario", afirma Flores en su misiva, en la que pide, además, la intervención de la Defensora en la situación.

"Poner en manos de una delegación empobrecida una tarea que requiere una inversión de recursos humanos y materiales, ciertamente es abandonar una tarea que, de hecho, va por los siete años de postergación", sostiene.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario