En Las Perlas insistirán en la independencia

Los perlenses reclamarán a los ediles que apuren la declaración de utilidad pública de las tierras de la comunidad y que no se demoren las mejoras en los servicios.

Los perlenses volverán a la carga con la necesidad de que el Concejo Deliberante declare de utilidad pública las tierras donadas por la empresa Forestadora del Limay al Municipio, en las que está asentada la población. Los ediles se mostraron en su momento poco interesados en esta alternativa, que consideraron innecesaria, pero para los pobladores, en cambio, resulta cada vez más urgente.

Un grupo, referenciado en el dirigente Néstor Padilla, se reunirá hoy, a las 19, para definir los puntos de los reclamos que harán a los concejales.

363 hectáreas posee el actual barrio de Cipolletti. Tal es la superficie sumada del núcleo original de 33 hectáreas más las extensiones cedidas por Forestadora del Limay al Municipio local. Hoy viven en el lugar cerca de 15.000 personas.

El objetivo de los vecinos está puesto en el corto plazo en que se pase a considerar su pueblo como una ciudad, antes incluso de que se concrete su histórica demanda autonomista, su meta final. Para ellos, quieren más definiciones y acciones concretas por parte de la Municipalidad.

Los habitantes consideran que la declaración de utilidad pública permitirá que, de una vez por todas, la comuna avance en las mensuras generales y de cada lote que están pendientes, y también en el diseño de las iniciativas de trazabilidad de los servicios básicos, que hoy siguen siendo muy precarios, con problemas sobre todo en la provisión de electricidad.

Al mismo tiempo, lucharán para que el Municipio y la Provincia empiecen a tratar a su comunidad como una ciudad ya que hoy se la designa como barrio cipoleño.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario