El clima en Cipolletti

icon
27° Temp
18% Hum
LMCipolletti Municipio

En la toma de Ferri no alcanza la leña ni el agua

Los vecinos piden ayuda al Municipio para abastecerse del servicio, clave para consumo e higiene, y combustible para calefaccionar sus casas.

En el asentamiento de las vías, al sur de Ferri, la realidad se presenta cada vez más complicada. En principio, porque la falta de agua se ha agudizado en días recientes y, después, porque unas 40 familias tendrán que mover algunas pertenencias y construcciones que tienen en un canal que flanquea un sector de la barriada.

Lo del agua tiene algún inconveniente extra novedoso. Ocurrió que aquellos vecinos que, con los recursos necesarios y contando peso a peso, han podido hacer pozos y extraer el líquido del subsuelo, se encontraron la semana pasada con un hecho perturbador y desastroso. El frío intenso y las temperaturas bajo cero habían congelado las mangueras, por lo que, al encender el bombeo, reventaron y quedaron casi inservibles. Los mismos motores, al sufrir por el atascamiento, se quemaron.

Te puede interesar...

Mónica Genes, referente barrial, manifestó que para los habitantes resulta "muy insuficiente" el suministro que brinda el Municipio, con un camión cisterna que pasa una vez por semana.

En el asentamiento, las familias tampoco cuentan con los medios para adquirir leña para la calefacción y se multiplican los problemas nutricionales, por la desocupación y la pobreza. Además, la toma sigue creciendo, al sumar nuevos pobladores. Genes expresó, a todo esto, que se vuelve difícil la comunicación con el Municipio para solicitar asistencia.

La limpieza del canal de riego

Los afectados

El Municipio exigió que las familias radicadas junto a un canal de riego quiten las pertenencias y construcciones ubicadas junto al cauce. Son unos 40 los hogares afectados.

No se tocarán las casillas

En su mayoría, no tendrán que ni desarmar ni correr unos metros sus precarias viviendas, sino pertenencias y edificaciones menores para que pasen las máquinas que harán limpieza.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

44.444444444444% Me interesa
0% Me gusta
11.111111111111% Me da igual
22.222222222222% Me aburre
22.222222222222% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario