En la ciudad no permitirán edificios de más de 6 pisos

El tope fue impulsado por el Ejecutivo y aprobado por los concejales.

En adelante, no se habilitará en la ciudad la construcción de edificios de más de seis pisos de alto, a raíz de las modificaciones introducidas al Código de Planeamiento Urbano de Cipolletti, a instancias del Ejecutivo municipal. Los cambios fueron aprobados en la última sesión del Concejo Deliberante, realizada el viernes.

A efectos de que no haya una completa uniformidad en las construcciones de la ciudad, se permitirán algunas excepciones a la regla. Sin embargo, quienes impulsen proyectos edilicios más elevados tendrán que pagar un canon muy significativo al municipio, además de presentar una exhaustiva argumentación para poder excederse. Aun así, se espera que el monto extra exigido limite y disuada de hacerse muchas expectativas.

Te puede interesar...

La necesidad de controlar la expansión en altura surgió tras las quejas de vecinos por el impacto negativo que el boom en la construcción de torres les había deparado. En particular, fueron muy arduas e insistentes las críticas al Municipio de un grupo de habitantes del barrio San Pablo, aunque también hubo planteos en otros puntos de la ciudad.

La limitación edilicia consta en la modificación del Código de Planeamiento. Habrá excepciones, pero deberán pagar un canon extra muy alto.

Daños en las paredes de las casas, problemas para el suministro de agua y por los desbordes de cloacas y dificultades en la seguridad de las obras fueron algunos de los cuestionamientos que más se escucharon tiempo atrás.

Ayer, la titular del Deliberante, Marisa Lazzaretti, destacó los alcances de las modificaciones al Código de Planeamiento, que permitieron actualizar y mejorar el ordenamiento urbanístico de la ciudad. Así, entre los cambios se cuentan la ampliación urbana en 560 hectáreas de la zona norte y las limitaciones en materia de edificaciones elevadas. Precisó que la iniciativa del Ejecutivo tuvo un prolongado tratamiento y puso de relieve la trascendencia de las nuevas pautas.

Por su parte, la concejal María Eugenia Villarroel Sánchez recordó que el tope de seis pisos para los edificios fue defendido por el secretario de Gobierno, Bruno Bordignon, a quien los ediles le dijeron que el paisaje urbano podría ser muy chato y sin relieve.

Cambios en la Cipolletti que se viene

Paisaje urbano

La ciudad cuenta con edificios de hasta más de 10 pisos, pero quedarán en el futuro como torres muy distintivas en una extensión más bien plana. No tendrá tanto relieve y contraste paisajístico, pero sí una escala más humana

Trámites y costos

Quienes impulsen construcciones de más de seis pisos tendrán que argumentar mucho sus propósitos, además de pagar una cuantiosa diferencia. En pocas palabras, tendrán que pensarlo con cuidado y quizá adaptarse.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario