El clima en Cipolletti

icon
23° Temp
41% Hum
LMCipolletti clubes

En la B Metro tampoco quieren volver a entrenar

Al igual que en el Federal A, en el AMBA se postergó la actividad.

Lo había definido el Federal A y lo sostuvo la B Metropolitana. Los entrenamientos en la tercera categoría del fútbol nacional no volverán el 10 de septiembre y la forma de disputa del campeonato suspendido por la pandemia de COVID-19 todavía es incierta.

El panorama epidemiológico en el país está lejos de ser el mejor para reactivar las prácticas en los clubes del ascenso, ya que muchos no cuentan con la infraestructura de los equipos de primera división y menos aún con las condiciones económicas.

Te puede interesar...

Es por eso que la vuelta a los entrenamientos se postergó y una fecha tentativa es el 28 de septiembre, pero condicionada a la realidad del país, que ayer tuvo 9230 nuevos casos de coronavirus, según reportó el Ministerio de Salud de la Nación.

A diferencia del torneo Federal A, en la B Metropolitana el formato para la definición incluirá a todos los equipos de la categoría. En tanto, en la competencia que integra a los equipos del interior del país, la posibilidad que toma mayor fuerza, aunque aún no hay nada definido, es que vuelvan a jugar los clubes que se ubicaban en zona campeonato antes de que iniciara la cuarentena, lo que dejaría al margen al Club Cipolletti.

Tras la reunión del martes pasado, el Federal A decidió plantear un segundo encuentro, con la presencia de los presidentes de la categoría, para el martes 15 de septiembre.

En la primera reunión se tocó el tema de la forma de disputa para reanudar la temporada, ya que los clubes expusieron las condiciones sanitarias con las que conviven.

Además, son pocos los clubes que han comenzado a rearmar los planteles, ya que casi en su totalidad quedaron desmantelados el 31 de junio por la finalización de los contratos de los futbolistas, que en su mayoría se fijan por un año.

El mercado de pases se mueve y sobre todo en los planteles de la Primera Nacional, que está cerca de volver a los entrenamientos. Uno de los pases confirmados en las últimas horas fue el del ex delantero del Club Cipolletti en la última temporada Nicolás Trecco, que se convirtió en nuevo jugador de Barracas Central.

El atacante, de 31 años, se sumará la semana entrante al equipo dirigido por el DT Alejandro Milano, que se renovó casi por completo, con 14 refuerzos, para intentar conseguir uno de los cupos del certamen para la próxima edición de la Liga Profesional.

El delantero envió un mensaje al club albinegro. “Quiero agradecer al Club Cipolletti por abrirme las puertas cuando regresé al país. Mil gracias”, expresó Trecco en Twitter.

32 clubes de la Primera Nacional que se testean

En la Primera Nacional, durante los últimos días comenzaron los hisopados para que los 32 clubes vuelvan a los entrenamientos esta semana.

Está en marcha el fútbol chileno

El ex defensor del Club Cipolletti Elvis Hernández integra la lista de concentrados en el plantel del Club Deportes Unión La Calera de Chile, que hoy a las 19:30 (hora argentina) enfrentará a Curicó Unido por la octava fecha del Campeonato Nacional del fútbol de Chile. En tanto, el sábado 5 de septiembre se pondrá en marcha la Primera B chilena (segunda división), y el equipo de Pablo Vergara (ex volante albinegro), Unión San Felipe, enfrentará a Melipilla.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
100% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario