El clima en Cipolletti

icon
11° Temp
44% Hum

En el hospital cipoleño enseñarán cómo usar cannabis

La capacitación de uso terapéutico de la marihuana estará a cargo de la reconocida ONG Cannabis Medicinal Río Negro.

Cipolletti dará un paso más en el uso medicinal del cannabis con una gran capacitación que se realizará en el hospital Pedro Moguillanski. Allí los especialistas explicarán cómo utilizar la marihuana y sus diferentes derivados en el ámbito de la salud.

Según explicaron desde la ONG Cannabis Medicinal Río Negro, presidida por la cipoleña Fernanda Canut, el primero de los encuentros está pautado para el próximo sábado 25 de junio y se prevé que se extienda al menos hasta el mes de octubre.

Te puede interesar...

"Con el fin de seguir formando y capacitando recurso humano en la región, la ONG Cannabis Medicinal Río Negro dará inicio a un nuevo ciclo de capacitaciones quincenales que se extenderán hasta el mes de octubre, en las instalaciones del Hospital provincial Pedro Moguillansky de Cipolletti", indicaron desde la organización.

La convocatoria a participar de la capacitación en el uso terapéutico de cannabis, que se dictará en el Hospital público provincial de Cipolletti, está destinada a profesionales de la salud de diversas especialidades y también a estudiantes avanzados en las carreras de medicina, psicología, psicopedagogía, entre otras.

cannabis medicinal.jpeg

"A la fecha, aún hay cupos disponibles para inscribirse tanto en la modalidad presencial como virtual, a través del correo electrónico infocamerionegro@gmail.com", indicaron desde la organización del evento.

Cannabis Medicinal Río Negro fue una de las organizaciones que formó parte del Consejo Consultivo que envió el borrador final de ese proyecto al Congreso, trabajo mancomunado con otras organizaciones y con el Ministerio de Salud de la Nación.

En mayo pasado el Gobierno promulgó la ley 27.669, que establece el marco regulatorio de la industria del cannabis medicinal y el cáñamo industrial, a través del decreto 266/2022 publicado en el Boletín Oficial.

La ley, cuya promulgación había sido anunciada el martes 24 de mayo por el presidente Alberto Fernández, también crea la Agencia Regulatoria de la Industria del Cáñamo y del Cannabis Medicinal (Ariccame) que en el ámbito del Ministerio de Desarrollo Productivo será "el organismo competente para reglar, controlar y emitir las autorizaciones administrativas con respecto al uso de semillas de la planta de cannabis, del cannabis y de sus productos derivados".

El marco regulatorio abarca a "la cadena de producción y comercialización nacional o con fines de exportación de la planta de cannabis, sus semillas y sus productos derivados afectados al uso medicinal, incluyendo la investigación científica, y al uso industrial; promoviendo así el desarrollo nacional de la cadena productiva sectorial", indica la ley en su primer artículo.

La Aricamme tendrá la función de regular "la importación, exportación, cultivo, producción industrial, fabricación, comercialización y adquisición, por cualquier título de semillas de la planta de cannabis, del cannabis y de sus productos derivados con fines medicinales o industriales".

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario