El clima en Cipolletti

icon
Temp
62% Hum
LMCipolletti mORALES

El Gobernador de Jujuy cosechó el cannabis "más importante de Latinoamérica"

Se trata de 80 mil plantas que permitirán alcanzar una producción de "25 mil kilogramos de flor de grado farmacéutico".

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, dio inicio a la cosecha de cannabis medicinal de la empresa estatal Cannava con 35 hectáreas de producción pública, la “más importante de Latinoamérica”, que permitirá aumentar la producción de aceite farmacéutico y lanzar nuevos productos medicinales, informaron este lunes las autoridades locales.

Durante el evento, se realizó una ofrenda a la tierra fértil y el mandatario provincial destacó los avances de este "proyecto tan importante para la salud de nuestro pueblo".

Te puede interesar...

En ese marco, el ministro de Salud de Jujuy, Antonio Buljubasich, agradeció "en nombre de todos los pacientes que se van a ver beneficiados con estos cultivos", al tiempo que aseguró que el cannabis es "un camino" ante la falta de respuestas de la medicina "para los niños que tienen y padecen las epilepsias refractarias".

MORALES CANNABIS JUJUY.webp

Se trata de 80 mil plantas que permitirán alcanzar una producción de "25 mil kilogramos de flor de grado farmacéutico". Esto se traduce en laboratorio en cerca de 1.000 kilogramos del ingrediente farmacéutico activo, de extractos de cannabinoides "altamente purificados que son con los que la provincia elabora el aceite farmacéutico Cannava CBD 10".

A su vez, el mandatario provincial jujeño subrayó que se contará "pronto con la autorización de ANMAT (Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica) para vender en el resto del país y la región".

Embed

"Son hitos que se enmarcan en el cambio de matriz productiva para que el pueblo de Jujuy tenga más oportunidades", destacó el líder del radicalismo.

Por su parte, el presidente de la empresa estatal Cannava, Gastón Morales, destacó que esta producción pública pone a Jujuy "en la senda de los nuevos desarrollos del futuro y del desarrollo de una nueva economía del bienestar".

Asimismo, aseguró que se trata de un producto "de alta calidad" íntegramente producido en Jujuy bajo las normas de buenas prácticas agrícolas y de manufactura para la elaboración de medicamentos, que está siendo "altamente requerido por laboratorios no sólo nacionales sino también extranjeros".

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario