En Costa Norte quieren más control de los perros

Luego de la traumática situación vivida por una niña, los vecinos del barrio piden una inspección municipal para evitar otros hechos.

Las familias del sector H del barrio Costa Norte mantienen su temor por los perros agresivos y, principalmente, por los que vagabundean en las calles. Aseguran que un pitbull se pasea sin ningún control y por ese motivo esperan algún control preventivo del municipio local y su área de zoonosis.

Tras el incidente sufrido por la pequeña Ammy, quien casi pierde un pie al ser mordida por un dogo, las familias del Costa Norte se pusieron en alerta por otros animales que frecuentan la zona y que, en muchos casos, tienen dueño aunque no los cuidan ni los mantienen de forma segura dentro de sus propiedades.

En el caso de Ammy, el ataque se produjo cuando caminaba por la vereda, a escasos centímetros de un cerco. Cuando se estaba sacando el barro de una zapatilla fue sorprendida por un furibundo dogo, que extrajo la cabeza y le aferró el empeine con sus dientes. Sólo la intervención decidida de una vecina y otras personas evitó que la niña fuera arrastrada y sufriera una lesión más delicada.

Mientras la menor todavía se recupera de la profunda dentellada, los vecinos del sector se ilusionan con la aparición de los inspectores municipales. “Los perros como siempre, en las calles, dueños y señores”, se quejó una mujer, que reclamó controles preventivos urgentes.

Por otro lado, insistieron en la necesidad de un mínimo arreglo de las calles, que impida su anegamiento luego de lluvias torrenciales. En esas jornadas, se ven obligados a caminar pegados a los cercos de las viviendas y con el peligro de ser mordidos por perros guardianes.

Más exigencias a los dueños

Lo que ocurre en Costa Norte se reitera en otros barrios y sectores de la ciudad y genera mucha inquietud, fundamentalmente en las personas que se movilizan a pie, bicicleta o moto. Hace poco más de una semana hubo una enorme indignación por el furibundo ataque de un pitbull a una perrita en la plaza de las 150 Viviendas.

Tras el incidente, se volvieron a renovar los pedidos para que se exijan a los dueños más precauciones.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario