En Balsa Las Perlas democratizarán la delegación comunal

El gobierno de Aníbal Tortoriello buscará alternativas para hacer viable la participación de los habitantes del paraje.

El Ejecutivo cipoleño analizará el mecanismo concreto para avanzar en la democratización de la delegación municipal en Las Perlas, atendiendo así a un sostenido reclamo de los vecinos del lugar. Una de las alternativas podría pasar por la conformación de un gabinete vecinal, que permitiría la participación y el protagonismo de la comunidad.

El lunes, un grupo de pobladores se reunió para celebrar el Día de la Identidad Perlense. Por la comuna estuvieron presentes el secretario de Gobierno, Bruno Bordignon, y el director de Seguridad Ciudadana, Aldo Mildemberg.

En el curso del encuentro, Bordignon dio a conocer la predisposición gubernamental de encontrar la mejor vía para el pedido de democratización, con la mira puesta en imprimir un carácter mucho más representativo a las tareas y decisiones de la delegación.

“Nos dijeron que se puede discutir el mecanismo para la participación en la delegación. Esto es positivo pero las expectativas generadas deben tener ahora una respuesta en la realidad. Por ahora suena bien, pero los perlenses queremos que las cosas se concreten”. Norberto Montefiore. Vecino de Las Perlas

Los vecinos Norberto Montefiore y Néstor Padilla valoraron ayer la decisión del gobierno municipal pero expresaron que se necesita avanzar mucho más y en forma concreta para ver si la propuesta finalmente satisface a la comunidad. Se dio un paso adelante pero aún falta que las intenciones se materialicen en la práctica.

Los perlenses les plantearon también a los funcionarios la necesidad de que se responda favorablemente a sus pedidos de mensura de los lotes y de solución definitiva al problema dominial, y que se trabaje en forma acelerada en la regularización de los servicios básicos.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario