En Allen se confirmó el triunfo de Liliana Martín de Juntos

La candidata conducirá los destinos de la localidad.

Al final, después de un disputado y ríspido conteo definitivo, la Junta Electoral allense ratificó la victoria de la postulante del oficialismo provincial.

Después de un prolongado recuento de los votos y una gran dosis de tensión entre las fuerzas políticas intervinientes, la Junta Electoral de Allen confirmó el triunfo de la candidata de Juntos Somos Río Negro, Liliana Martín, quien será la próxima intendenta de esa ciudad con 5157 votos a su favor, 504 más que Leonardo Boela, postulante del Movimiento Patagónico Popular, que terminó segundo con 4653 sufragios.

Te puede interesar...

El tercer lugar en los comicios lo obtuvo Gustavo Ortiz, aspirante de la Unión Cívica Radical, quien cosechó 1512 votos. Más atrás se ubicaron los representantes del Partido Justicialista, que logró 463 votos; del Frente Grande, que tuvo 416; de Redes, con 407; del PRO, con 380, y de Nuevo Encuentro, con 330.

Apenas concluir las elecciones la semana pasada y conocerse los resultados iniciales, hubo denuncias de presuntas irregularidades, en particular por parte de adherentes a la lista del MPP. Se vivieron momentos que casi hicieron alterar la convivencia y un fuerte dispositivo policial custodió el lugar donde trabajaba la Junta Electoral.

Ayer tomó estado público que los partidos PUL, PRO y MPP tienen la intención de apelar los resultados ante el Tribunal Electoral Provincial. Al igual que en Cipolletti, el conteo definitivo transcurrió con mucha lentitud, lo que encrespó más los ánimos. Es de esperar ahora que la tranquilidad vuelva a la localidad.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario