En 6 meses retuvieron 230 vehículos por alcoholemia

Durante ese período incautaron 556 por falta de documentación.

El Municipio intensificó los controles de tránsito en toda la ciudad y miles de conductores fueron notificados por actas contravencionales de todo tipo. Estacionar en sectores prohibidos, falta de documentación y alcohol son las principales infracciones entre los cipoleños.

Según indicó la jefa de Tránsito Municipal, Silvia García, desde enero a julio se labraron un total de 8804 actas contravencionales. El principal motivo de estas multas es el estacionamiento en doble fila, una infracción recurrente entre los automovilistas cipoleños, principalmente en la zona del centro. Le siguen las multas por la falta de documentación, entre las que se encuentran la ausencia de tarjeta verde, licencia de conducir y el seguro obligatorio.

En la primera mitad del año, el área municipal de Tránsito procedió a la retención de un total de 786 vehículos. La mayoría de ellos, unos 536, fueron automóviles, mientras que el número de secuestros de motos fue de 250.

Respecto de los rodados incautados por controles de alcoholemia positivos, García informó que fueron de 230 en el mismo período, de los cuales 208 casos fueron automovilistas los alcoholizados, mientras que los otros 22 resultaron motociclistas. Además, las retenciones por falta de documentación sumaron un total de 556, donde la falta más recurrente fue la ausencia del seguro obligatorio para circular.

Hasta el 12 de julio pasado el Municipio había logrado entregar 573 vehículos a sus dueños luego de haber cancelado las multas correspondientes, de los cuales 435 fueron autos y 138 motos. Los vehículos que fueron abandonados en el predio municipal ubicado en Pacheco y Rivadavia, fueron 220 y ya se notificó a sus respectivos titulares, por lo que 118 pudieron comparecer a la Justicia y recuperar los rodados. Además, 5 de los vehículos fueron remolcados desde la vía pública por encontrase abandonados durante un largo tiempo sin que nadie lo reclamara como propio.

Según informó la jefa de Tránsito, en la primera mitad del año se realizaron 48 controles exclusivamente para identificar a los conductores alcoholizados, mientras que los controles vehiculares y de operativos en toda la ciudad fueron 73. Afirmaron que las edades de los conductores con mayores porcentajes de alcohol van desde los 30 a los 50 años. La cantidad de licencias de conducir retenidas por el organismo municipal, en tanto, fue de 216, de los cuales 45 fueron infractores reincidentes.

“Hasta el 12 de julio se entregaron 573 vehículos a sus dueños, luego de cancelar las multas. Los que dejaron sus autos abandonados en el predio municipal fueron 220”.Silvia García. Jefa de Tránsito de la Municipalidad de Cipolletti

Aumentaron el valor de las multas, pero los borrachos al volante no se detienen

Dolor de bolsillo

Este año el Municipio actualizó el valor de las multas por manejar borracho. El mínimo es de $7285, mientras que el máximo podría llegar a los $174.000, dependiendo de los agravantes.

Los casos se repiten

El aumento del valor de las multas tuvo como objetivo disminuir la cantidad de borrachos al volante. Pero, por lo menos hasta ahora, esto no se vio reflejado en las calles de la ciudad.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario