En 15 días, desalmados robaron dos veces en el almacén y la casa de la familia Mastrocola

Los delincuentes ingresaron tanto al depósito como a la casa de la dueña, ubicada en la planta alta. Rompieron el alambrado, reventaron la estructura de las rejas y se llevaron un televisor y una bicicleta. "Vienen preparados y nos sentimos vulnerables", sentenció la hija de la damnificada.

Delincuentes ingresaron a robar por segunda vez en un plazo de 15 días al histórico almacén Mastrocola y la casa de la dueña, Berta Cucchi (82), ubicada en la planta superior.

Miguel Abadovsky, yerno de la víctima, explicó en diálogo con LMC que el hecho ocurrió ayer alrededor de las 22 mientras el depósito y la vivienda se encontraban vacíos. Tal y como ocurrió el pasado 24 de mayo, los ladrones cortaron el alambrado, reventaron la estructura de las rejas, rompieron al menos dos ventanas y forzaron una puerta para entrar.

Te puede interesar...

"En esta oportunidad, creemos que también le pegaron a uno de los perros que están en el patio porque está lastimado. De la casa robaron un televisor, ropa y una bicicleta, mientras que del depósito se llevaron otros elementos", detalló.

Por su parte, Yusara Mastrocola, hija de Berta, se mostró sumamente indignada por la seguidilla de robos sufridos en la propiedad de su madre y aseguró que necesitan de mayor seguridad en la zona rural de la ciudad.

Robo en Mastrocola

"Nosotros radicamos la denuncia en la Unidad Cuarta de Cipolletti, más allá de que sea una perdida de tiempo. Queremos que quede constancia de que los vecinos de la zona de chacras están viviendo situaciones de extrema violencia. Queremos evitar que estos casos figuren en la cifra negra, ese porcentaje de hechos que no son denunciados y de los que después nadie se hace cargo", sentenció la mujer.

Por su parte, habló sobre el modus operandi de los delincuentes: "Las rejas estaban reforzadas, no es que se podían barrotear como si nada. Reventaron la estructura para ingresar y eso demuestra el nivel de violencia con el que se manejan. Hay iluminación, perros, alambrado, ¿Qué más tenemos que hacer?".

Finalmente, Yusara aseguró que sienten "mucha impotencia" por lo ocurrido y que la única sensación que tienen hoy es la de "vulnerabilidad". "Se gastan presupuestos obscenos en propaganda política, pero no se cubren las necesidades básicas para garantizar la seguridad", concluyó.

Robo en Mastrocola

LEÉ MÁS

La ciudad despide a Mastrocola, un vecino histórico

Tensión en la Isla Jordán: unas 30 familias tomaron un terreno fiscal

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario