El clima en Cipolletti

icon
Temp
73% Hum
LMCipolletti Tristeza

La ciudad despide a Mastrocola, un vecino histórico

Los cipoleños despidieron ayer al entrañable hacedor de uno de los almacenes que marcó la historia en esta ciudad. Ricardo Mastrocola falleció a los 90 años y su deceso causó profundo dolor en familiares y allegados y también entre vecinos. Junto a Berta Cucchi, su compañera de toda la vida y con quien tuvo tres hijos, sostenían desde 1968 el almacén que está a la vera de la Ruta 22 y se convirtió en una parada casi obligada para camioneros y viajantes.

Su muerte fue para todos un desenlace inesperado. Empezó con un estado gripal muy fuerte que luego motivó que se sometiera a una serie de estudios y así los médicos descubrieron que don Mastrocola padecía un cáncer que ya había hecho metástasis en diferentes partes de su cuerpo.

Te puede interesar...

“Ricardo fue una gran persona, alguien de bien, muy querido, y un referente en la zona de chacras. Siempre ayudó a quienes pasaban por el mercado y necesitaban una mano, y se lo va a extrañar mucho”, dijo su yerno Miguel Abadovsky en diálogo con LM Cipolletti.

Tan repentina fue su muerte que el pasado 10 de junio festejó sus 90 años en el Club Confluencia con toda su gente y hasta la semana pasada levantaba la persiana de su querido almacén, allí donde el timbre rabioso de la puerta anticipa la llegada de los clientes y donde también es posible apreciar en la vidriera un museo de relojes, grabadoras, radios, filmadoras, billetes y monedas de otro tiempo.

Ayer, sus familiares, amigos y allegados lo velaban en Ocaso. Qué pasará ahora con el emblemático almacén, una postal histórica de la Ruta 22, es una incógnita. Podrá bajar sus persianas, pero su huella permanecerá por siempre, como Ricardo.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario