El clima en Cipolletti

icon
13° Temp
41% Hum
LMCipolletti Niños

El vacunatorio móvil comenzó a recorrer los barrios

Atenderá por dos semanas en el colegio Brentana, en el barrio Don Bosco, para vacunar a niños de 5, 6 y 11 años. Luego continuará por otras zonas de Cipolletti.

Este martes arrancó el Cipolletti el operativo de vacunación itinerario que transitará por varias zonas de la ciudad para que las familias puedan concurrir con sus niños para acceder al plan de vacunación obligatoria. Por dos semanas atenderán en el colegio Brentana.

Un grupo de trabajadoras del hospital junto con voluntarias que participan en la Cooperadora comenzaron con el primer día del operativo de vacunación en el colegio del barrio Don Bosco. La actividad se mantendrá allí por dos semanas los días martes y jueves de 9 a 13 y de 15 a 18.

Te puede interesar...

Las vacunas son todas las que están incluidas en el plan de vacunación obligatorio para niños y niñas de 5 a 11 años. Éstas incluyen la triple bacteriana, celular, polio, triple viral, VPH para niños y niñas, triple bacteriana, acelular, triple viral, refuerzo de fiebre amarilla, hepatitis b y meningococo.

Según contó a LM Cipolletti la presidenta de la Cooperadora del Hospital, Cristina Pardo, la idea es ir recorriendo distintas zonas de la ciudad para que puedan concurrir todos los niños del radio y evitar la concurrencia al hospital.

Campaña de vacunación

“Se necesita el DNI y el carnet de vacunación. Si no tienen el carnet no hay problema, porque se puede iniciar uno nuevo. En el Brentana estaremos hasta la próxima semana, luego seguimos el recorrido por el colegio Fátima, y después estaremos en el salón comunitario del Barrio Obrero y Anai Mapu”, explicó.

Dijo que la idea nació ante el miedo de las familias de concurrir al hospital, y la necesidad de que los niños cumplan con el calendario de vacunas.

Campaña de vacunación

“Armamos lo que llamamos un vacunatorio itinerante para llegar a todos los barrios. El equipo está conformado por 10 personas del equipo sanitario y vacunadoras, y 5 personas pertenecientes a la Cooperadora. En el lugar se cumplen todos los protocolos sanitarios, como el uso de elementos de protección personal y distancia social”, añadió Pardo.

Agregó que no importa si los chicos no están comprendidos dentro del radio escolar, que igualmente se los vacunará sin inconvenientes. Indició que las vacunas son gratis, obligatorias y no se necesita orden médica para su aplicación.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
87.5% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
12.5% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario