El clima en Cipolletti

icon
22° Temp
30% Hum
LMCipolletti Estudiantes

El Tuti Del Prete, su momento en Estudiantes y amor por Cipo

El ex delantero albinegro cada vez se siente "más cómodo" en el Pincha. El Tuti contó que no se perderá el estreno del césped natural en La Visera. "Es algo hermoso lo que va a pasar", expresó.

Estudiantes de La Plata es uno de los equipos protagonistas en la Liga Profesional de Fútbol y el cipoleño Gustavo Del Prete progresivamente se va ganando la confianza del entrenador Ricardo Zielinski. El Tuti jugó siete de los ocho partidos del Pincha, entró ante Boca y San Lorenzo, y ya puso su sello en la tabla de goleadores.

“Estoy contento por estar en el club. Estudiantes es muy ordenado y con objetivos claros. Estoy muy feliz, tratando de disfrutar al máximo todo lo que me toca vivir”, expresó el delantero rionegrino.

Te puede interesar...

En el 2019, Del Prete pasó del Club Cipolletti a Montevideo City Torque, de la segunda división del fútbol uruguayo. En esa misma temporada, lograron el ascenso y el cipoleño fue una de las figuras. En Primera, el Tuti logró adaptarse con rapidez, el equipo realizó una gran campaña que lo llevó a clasificar a la Copa Sudamericana, en la que el ex albinegro se lució y llegó la oportunidad de cruzar el charco y jugar en Argentina.

Del Prete Estudiantes

“La adaptación va muy bien, me estoy sintiendo cómodo, ya empecé a agarrar más el ritmo al juego. Entrenamos mucho para eso y la verdad me voy sintiendo bien, de a poquito me voy ganando más minutos. Por suerte pude hacer un gol, que te saca un poco la presión”, destacó el atacante.

“Me siento muy bien en Estudiantes, con los compañeros, la verdad es que tenemos un grupo tremendo”, contó el Tuti.

https://twitter.com/EdelpOficial/status/1431083344893186048

Estudiantes ganó cinco de los ocho partidos, incluyendo a los dos grandes que enfrentó. Este lunes visitará a Talleres de Córdoba, con el objetivo de recuperar el liderazgo. El partido, que cerrará la novena fecha, será transmitido por la TV Pública, desde las 21.15.

“Venimos sacando muchos puntos, (Zielinski) es un entrenador que te pide trabajar, que juguemos en equipo, que presionemos y también que estemos todos bastantes cerrados para que no nos entren por dentro”, explicó el Tuti acerca de la idea de juego del entrenador.

image.png

Del Prete jugó siete de los ocho partidos del Pincha, ingresó en el complemento en seis y fue titular en la goleada por 4 a 0 contra Arsenal. Su primer gol en la primera división del fútbol argentino llegó en la quinta fecha, en la victoria del León por 2 a 1 ante Central Córdoba.

“En lo personal me pide el técnico es que marque al cinco, que esté cerca de la posición y después que esté fresco para poder ayudar al equipo a jugar, que es lo principal y soltarme en eso, en poder jugar, tener la pelota y poder llegar al arco rival con más chances”, amplió el cipoleño.

Hincha de Cipo

Gustavo Del Prete realizó todas las divisiones formativas en Cipolletti, llegó a jugar en la primera y convertirse en jugador profesional en el club de sus amores. Desde que era un juvenil comenzó a entrenar con el plantel del Federal A y vivió de cerca los cambios en el estadio La Visera de Cemento en la última década.

El polémico césped sintético ya es parte del pasado para Cipo y este domingo el club volverá a jugar en una superficie natural, un anhelo de los hinchas, que lo vivirán como una fiesta.

visera de cemento.jpg
La Visera luce espectacular.

La Visera luce espectacular.

“Lo voy a ver el partido. Es algo hermoso lo que va a pasar este domingo. Es algo que soñamos los hinchas desde hace un montón de tiempo, poder ver el césped natural, ver a la Visera así”, expresó el jugador de Estudiantes de La Plata.

“Ya con las fotos que están subiendo a las redes… la verdad, es hermosa la cancha. Ojalá que los chicos que jueguen puedan disfrutarlo, nosotros los hinchas lo vamos a disfrutar mucho”, destacó el Tuti.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

20% Me interesa
80% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario