El clima en Cipolletti

icon
12° Temp
21% Hum
LMCipolletti Del Prete

Tuti Del Prete se acordó de sus raíces y de un DT de Cipo

Después de cumplir con el aislamiento protocolar por llegar desde Uruguay, el delantero cipoleño se sumó al plantel de Estudiantes de La Plata.

El Club Estudiantes de La Plata presentó al cipoleño Gustavo Del Prete como flamante refuerzo del León. En rueda de prensa virtual hubo tiempo para las preguntas y sobre el final se filtró una de sus orígenes. Allí fue cuando surgió el nombre de Domingo Perilli, ex jugador, técnico e ídolo de Cipo, además de un reconocido hincha Pincharrata, como su padre Juan.

"Vas a cumplir el sueño del Mingo Perilli jugando en Estudiantes", se oyó en la sala. Ante la risa inmediata del jugador, el Tuti lo recordó como el técnico que “me hizo debutar”, además de recalcar que Cipolletti es el club que le dio todo y el club de sus amores: "Gracias a la gente la ciudad y de la zona por el apoyo", soltó entre los nervios y la emoción.

Te puede interesar...

Del Prete es ya la venta más exitosa que haya concretado el club rionegrino que lo vendió en 50 mil dólares al City Group en 2019 y retuvo el 25 por ciento a cuenta de una futura transferencia. La misma se cristalizó ahora con su pase a Estudiantes que abonó un millón de la moneda estadounidense, de los cuales 250.000 serán depositados en las cuentas de Cipo, que ante otra salía al exterior del delantero cobrará por derechos de formación.

Aunque se fue sin cumplir el sueño del ascenso a la B Nacional con Cipolletti, Del Prete es ya un nombre histórico para la institución que pelea los primeros lugares de la zona Sur en el Federal A de fútbol.

Estudiantes arrancará la temporada de primera división este viernes, cuando visite a Sarmiento de Junín. El cipoleño estará habilitado, pero hay que esperar para saber si el técnico Ricardo Zielinsky lo incluye o en la delegación o le dará tiempo a su adaptación.

https://twitter.com/EdelpOficial/status/1415342810782445575

"Estoy muy contento de haber llegado a Estudiantes. Hablé con Zielinski, él sabe dónde juego y lo que soy capaz de dar", contó el Tuti y además se definió como jugador y sobre un sueño cumplido: "Me gusta atacar, definir en el mano a mano, el juego asociado. El sueño fue siempre jugar en mi país, estoy muy agradecido a los dirigentes que me buscaron".

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
92.307692307692% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
7.6923076923077% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario