El tribunal revela hoy el fallo contra la megabanda

Desde la fiscalía hay confianza de una contundente declaración de culpabilidad para la organización delictiva que azotó a la región valletana

Hoy al mediodía se dará a conocer la resolución del tribunal que juzgó a la megabanda que concretó al menos 19 golpes en el Alto Valle de Río Negro y que era comandada por José “Chiqui” Forno, un ex empleado judicial de Cipolletti.

Los jueces del tribunal, Alejandra Berenguer, Laura González Vitale y Marcelo Gómez, definirán si Forno y sus 16 secuaces son culpables o no de los distintos boquetes y entraderas que concretaron entre mediados de 2015 y abril de 2016.

Te puede interesar...

Se presume que Forno, quien está en libertad desde el primero de febrero ya que se venció el plazo de prisión preventiva, se presente en la sala de audiencias a escuchar el veredicto de los jueces.

Durante el juicio que se extendió a lo largo de tres meses a fines del año pasado, Forno quedó expuesto por las escuchas como organizador y líder de la banda integrada por delincuentes de todo el Alto Valle de Río Negro y Neuquén.

La principal expectativa que tienen los fiscales del caso al igual que las querellas y los defensores de los detenidos, es saber si los jueces le dan entidad o no a las escuchas que trascendieron en el juicio y que dejaron expuesta la violencia con la que actuaba y el nivel de organización que tenía la megabanda.

Por su parte, las víctimas sólo conciben una sola posibilidad: que sean declarados culpables.

De resultar responsable Forno, la Fiscalía podría llegar a solicitar la prisión preventiva para el ex judicial por riesgo de fuga.

Además de Forno, hay otros 15 acusados.

LEÉ MÁS

Chucky permanecerá preso hasta que el STJ resuelva su apelación

Apartaron al juez Calcagno de la causa por el femicidio de Valeria Coppa

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario