El clima en Cipolletti

icon
26° Temp
26% Hum
LMCipolletti Tren

El Tren del Valle dejó de ser sólo para esenciales

Desde este martes todos los vecinos de la región podrán viajar en el tren que une Cipolletti y Neuquén sin restricciones.

Luego de estar cinco meses sin funcionar producto de la pandemia de COVID y otros nueves meses con servicio que sólo permitía el ingreso del personal esencial, el Tren del Valle comienza a funcionar para todos los vecinos y vecinas de la región. Desde este martes ser personal esencial con certificado ya no será una limitación a la hora de subir a la formación.

Desde este martes el acceso al Tren del Valle que une las estaciones de Cipolletti y Neuquén ya no tendrá restricciones a los pasajeros. Hasta la semana pasada sólo se permitía ingresar a la formación únicamente con el certificado de personal esencial expedido por el Gobierno Nacional a través de la aplicación móvil Cuidar.

Te puede interesar...

El tren había quedado suspendido por completo en marzo del 2020 cuando se declaró la cuarentena estricta obligatoria en todo el país por la pandemia de COVID. Cinco meses después el servicio se reactivó pero con importantes cambios: redujeron horarios, la capacidad y autorizaron el acceso sólo a las personas que contaban con el certificado habilitante para personal esencial.

Bajo esta última modalidad funcionó nueve meses, pero este martes volvieron a cambiar las reglas.

Según informaron desde la administración, el certificado de personal esencial ya no será un requisito para poder viajar, permitiendo que muchos vecinos que no contaban con esa documentación puedan volver a utilizar este medio de transporte elegido de forma diaria por cientos de pasajeros.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

15% Me interesa
75% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
10% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario