El torneo femenino de Confluencia tiene fecha

Este martes se llevará a cabo el sorteo del certamen de primera y tercera división, que contará con seis equipos. Cipolletti tendrá tres equipos.

El comienzo del primer torneo femenino de la Liga Deportiva Confluencia tiene fecha. Será el domingo 21, con seis clubes compitiendo, de los cuales tres son cipoleños: Pillmatun, San Martín y San Sebastián.

Este martes 16, se llevará a cabo el sorteo del torneo Apertura, que además de los combinados de esta ciudad, también tendrá entre sus participantes a los clubes Fernández Oro, Deportivo Roca y Atlético Regina.

Te puede interesar...

El certamen que se jugará con las categorías primera y tercera división, se disputará con una modalidad de juego todas contra todas a una sola rueda.

Será una prueba piloto, con el objetivo de desarrollar la competencia federada para las mujeres y que cada vez sean más los clubes que trabajen para crear espacios para jugadoras, así como lo llevan a cabo con los varones.

Todas quieren representar a Río Negro

Unas 60 jugadoras participaron de la concentración valletana que busca conformar la selección de fútbol femenino para los Juegos de la Araucanía 2019.

La primera jornada, encabezada por la Subsecretaría de Deportes del Gobierno de Río Negro, tuvo lugar en el estadio La Visera de Cemento del Club Cipolletti. La actividad estuvo destinada a futbolistas de la categoría sub-17 y tendrá continuidad hoy, desde las 11, en el estadio Luis Maiolino de Deportivo Roca.

Las concentraciones se vienen realizando en diferentes puntos de la provincia, con el objetivo de poder observar los valores futbolísticos que hay en la provincia.

Por primera vez en sus 27 ediciones, el fútbol femenino tendrá competencia, y Río Negro quiere ser protagonista.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario