El clima en Cipolletti

icon
22° Temp
25% Hum
LMCipolletti Tormentas

El tiempo en el Alto Valle: sigue la amenaza de tormentas

Continúa la probabilidad de precipitaciones en la región. ¿Se cumplirá el pronóstico?

Las lluvias y tormentas siguen amenazando con llegar a la región. Por ahora, sin éxito. Y aunque el pronóstico no se cumplió, los anuncios de inestabilidad y precipitaciones continúan firmes.

Según la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC), para este viernes por la mañana está previsto tormenta con probabilidad de chaparrones, con cielo mayormente cubierto. La temperatura máxima será de 23 grados y la mínima de 14 grados.

Te puede interesar...

Por la tarde, el cielo estará cubierto y la máxima llegará a los 27 grados. Según el Servicio Meteorológico Nacional, las probabilidades de tormentas para la tarde son altas, de entre el 70% y el 100%.

A la noche sigue la probabilidad de tormentas con chaparrones, con cielo mayormente cubierto y una temperatura máxima de 19 grados.

"La presencia de aire cálido e inestable, mantiene la probabilidad de formación de tormentas moderadas a fuertes, durante el jueves y hasta la mañana del sábado, con mejoramientos temporarios", indica la síntesis meteorológica de la AIC.

Así, para el sábado se esperan condiciones de inestabilidad que incluirán vientos. La máxima prevista para la tarde es de 22 grados con ráfagas de viento que alcanzarán los 60 kilómetros por hora. En tanto, hacia la noche se espera el cielo despejado, con una máxima de 15 grados y vientos que se mantendrán hasta los 62 km/h.

Se prevé que esas condiciones se mantengan durante este viernes 12 y sábado 13 de noviembre en la cordillera, valles, meseta del centro de Neuquén, región sur rionegrina, áreas petroleras, cuenca del Río Colorado y costa rionegrina. En la provincia, “las zonas más afectadas serán las de Chos Malal, Rincón de los Sauces, Añelo, el Alto Valle que conforman Centenario, Vista Alegre, Plottier y Neuquén, hacia Cutral Co, Plaza Huincul y Villa El Chocón; y desde allí a Río Negro”, indicó el funcionario.

Además, se prevé para este sábado el ingreso de un frente frío en cordillera provocando lluvias y nevadas débiles en montaña con períodos de viento en toda la región. El domingo se espera la mejora de las condiciones, con períodos de vientos en valles, meseta y costa.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario