El clima en Cipolletti

icon
20° Temp
18% Hum
LMCipolletti lluvias

El tiempo en el Alto Valle: ¿se adelantan las lluvias?

El cielo continuará nublado durante todo el fin de semana en el Alto Valle. En la cordillera pronostican nevadas.

Este sábado 1° de mayo, cuando se celebra el Día del Trabajador, será ideal para el locro. El descenso de las temperaturas, la presencia de nubes y la probabilidad de lluvias serán un combo ideal para abrigarse y comer calentito.

Según el pronóstico de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC), el fin de semana estará con cielo cubierto. Este sábado por la mañana la máxima será de 18 grados, por la tarde de 19 grados y, a la noche, será de 15 grados.

Te puede interesar...

La probabilidad de lluvias aisladas en la región se estimaba por la noche, pero la actualización del pronóstico estima que podrían adelantarse hacia el atardece y mantenerse las mismas condiciones a la noche.

Este viernes, la AIC informó "el ingreso de un sistema frontal frío y húmedo desde el Océano Pacífico en la Región Cordillera", que "sobre los Valles y Meseta del centro de Neuquén, Región Sur Rionegrina y Costa, el pasaje del frente puede provocar períodos inestables con probabilidad de lluvias y vientos del oeste".

clima-neuquén-nublado.jpg

En tanto, en la Zona Andina de Rio Negro, Lagos y Norte del Neuquén y Alta cuenca del Río Colorado se registrarán lluvias y algunas nevadas durante todo el fin de semana, con vientos del oeste y viento blanco en montaña.

En el Alto Valle, el domingo se espera que las precipitaciones estén con mayor presencia durante la madrugada y la mañana, aunque no se espera mucha intensidad. Según el SMN, la probabilidad de lluvias es de un 10% durante la mañana y la tarde. A su vez, las temperaturas máximas serán un poco más frescas, con máximas de 16 grados en el día, mientras que por la noche la máxima será de 14 grados y la mínima de 8 grados.

La AIC adelantó que la próxima semana se espera un descenso de la temperatura en toda la región con probabilidad de heladas.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

87.5% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
12.5% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario