El temporal de viento causó serios problemas en toda la ciudad: hubo 16 asistencias

Protección Civil estuvo a la cabeza del operativo de prevención, y asistió a 16 llamados de auxilio.

Personal de Protección Civil del Municipio trabajó de forma incansable ante la gran cantidad de pedidos de auxilio producto de los inconvenientes generados por el viento. Se registró una gran cantidad de caída de árboles y postes.

Según relató el titular del área, Felipe Vallejos, en el día de ayer, y hasta en la madrugada de hoy, debieron asistir a 16 pedidos de auxilio.

Te puede interesar...

“Registrados 6 caída de árboles y varios postes. Hubo árboles caídos sobre casas en el barrio Bogotá, 1200 viviendas, El Manzanar, Flamingo y Luis Piedrabuena. También cayeron postes, uno de ellos sobre una vivienda. Lo complicado, sobretodo de los postes de telefónica, es que no dan respuesta inmediata a los reclamos. Por fortuna no se registraron personas heridas”, expresó Vallejos.

Agregó que, pese a que estaban preparados, sorprendió la cantidad de asistencias ya que las ráfagas máximas estaban pronosticas en 80 kilómetros por hora.

“Lo que debe tener en cuenta la gente es estar atentos a los árboles y postes antes de los temporales de viento. Si ven que se mueven mucho o que están flojos, deben avisar, para evitar inconvenientes”, recomendó Vallejos.

Varios árboles cayeron sobre el campo de juego de la Academia Pillmatun y debieron suspender el entrenamiento.

Embed

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario