El seguro contra el granizo cierra la inscripción

Hay tiempo hasta mañana para adherir a la cobertura de Provincia. Los chacareros cipoleños tienen que hacer el trámite en la sede de Fruticultura.

La inscripción al Ente Compensador de Granizo cerrará mañana. Los chacareros interesados en tener cobertura en caso de tormentas en la cosecha 2019/2020 tendrán que presentar la documentación requerida rápidamente para no quedar marginados del ECG.

El trámite se podrá realizar en las oficinas del ente ubicadas en la Secretaría de Fruticultura de Allen de 9 a 14, y en las Cámaras de Productores de Río Colorado, Departamento de Avellaneda, Ingeniero Huergo y Villa Regina. Por proximidad, los productores cipoleños tendrán que concurrir obligatoriamente a la oficina provincial.

Te puede interesar...

Este organismo mixto busca compensar el costo de las pérdidas que sufren los productores ante el fenómeno climático del granizo. Luego de una reorganización iniciada por el gobierno provincial, esta fue la primera vez que se abrió el período de inscripciones habiendo abonado la totalidad de las pólizas correspondientes a los daños por la caída de piedra entre los últimos meses del 2018 y los primeros del 2019.

La temporada 2018/2019 contó con más de 4200 hectáreas adheridas al seguro compensador. El 50% de las chacras afectadas por la caída de piedra, principalmente en las localidades de Villa Regina, Chichinales, Allen y General Roca, estaban dentro del EGC por lo que sus propietarios cobraron el seguro para reducir los daños.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario