El clima en Cipolletti

icon
27° Temp
53% Hum
LMCipolletti

El satélite rionegrino ya está en órbita y listo para operar

La empresa Arsat colocó el desarrollo del Invap a 36.000 kilómetros del planeta Tierra, desde donde transmitirá señales televisivas y telefónicas.

El satélite Arsat-2 alcanzó con éxito la órbita geoestacionaria desde la que comenzará a transmitir señales televisivas y telefónicas para conectar el continente americano. A unos 36.000 kilómetros de la Tierra, el desarrollo del Invap rionegrino ya está en la posición orbital reservada para Argentina.

"Hoy la Estación Terrena Benavídez de Arsat dirigió de forma exitosa la última de las cinco maniobras de apogeo", lo que permitió que el segundo satélite de telecomunicaciones argentino quede en posición operativa, informó la empresa que lidera Matías Bianchi.

Te puede interesar...


El Arsat-2 se desplazó primero en una órbita de 250 kilómetros de perigeo -el punto más bajo-, hasta llegar a casi 36.000 de apogeo -el más alto-, cerca de donde se sitúa actualmente.

Así, el aparato se ubica como un transmisor en la punta de una elevadísima torre virtual, para irrigar su señal a un extenso territorio desde un punto fijo.

"Durante las cinco maniobras, todos los subsistemas de propulsión y autocontrol del satélite funcionaron correctamente", afirmaron desde la empresa nacional. El satélite se utilizará para transmisión de datos audiovisuales y para llevar internet a lugares recónditos donde aún no hay conexión.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario