El próximo intendente se votará el 23 de junio

El Municipio realizó la convocatoria oficial para los comicios en la fecha que había sido propuesta por el gobierno provincial.

El Poder Ejecutivo cipoleño puso en marcha el proceso electoral al convocar formalmente a elecciones para el domingo 23 de junio. A partir de ahora, los partidos políticos deberán comenzar a formalizar las candidaturas a la intendencia, la presidencia del Concejo Deliberante y las cinco bandas del Legislativo.

El intendente Aníbal Tortoriello emitió la resolución N° 521/19 para formalizar la adhesión de la ciudad a la fecha propuesta por el gobierno provincial para las elecciones locales. Tortoriello expresó que se decidió que la elección sea ese día porque implica “un ahorro efectivo de dinero, esfuerzo y desgaste institucional” para la Municipalidad.

Te puede interesar...

Hasta ahora, Tortoriello es el único candidato confirmado, ya que tiene el visto bueno del PRO a nivel provincial para buscar un nuevo mandato. No podrá, eso sí, representar a Cambiemos ya que el radicalismo cipoleño no prestará conformidad para replicar la alianza nacional.

La UCR presentaría candidato propio, aunque aún no hubo resoluciones oficiales. Lo mismo ocurre con los demás partidos ya que hay precandidaturas lanzadas que podrían derivar en internas si no hay acuerdo para definir las listas de candidatos.

El ex funcionario municipal de Tortoriello Horacio Pierucci está en carrera por la intendencia y es respaldado por sectores afines al Frente para la Victoria. Sin embargo, el dirigente del PJ local Santiago Varela también lanzó su precandidatura. Pierucci deberá lograr consenso o imponerse en una interna para poder representar al FpV el 23 de junio.

Se renueva todo el gobierno

Intendente y contralor

El intendente y el contralor municipal se eligen con la misma boleta. Ante la escasa cantidad de cortes, suele ocupar el rol de fiscalización el postulante del intendente electo.

Concejo Deliberante

Se renovarán las bancas de los seis miembros del Concejo Deliberante. El candidato a presidente del cuerpo comparte la fórmula con el intendente.

LEÉ MÁS

El juicio contra el ginecólogo cipoleño que negó el aborto a una joven violada será en mayo

El moderno hospital de Allen abrió sus puertas

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario