Los cipoleños elegirán intendente en una fecha complicada

Las elecciones municipales serán el 16 de junio, en plenos festejos del Día del Padre y fin de semana largo.

Tras el anunció del intendente de Cipolletti de sumarse a la iniciativa provincial de llevar a cabo las elecciones municipales el 16 de junio se inició una gran polémica por la fecha elegida. Es que ese domingo quedó en medio de un fin de semana largo, y además se festeja el Día del Padre.

Fueron los propios vecinos de la ciudad quienes advirtieron la polémica fecha luego de que el propio Aníbal Tortoriello confirme los comicios locales para el 16 de junio.

Te puede interesar...

Ese día es el tercer domingo del mes de junio, donde tradicionalmente se festeja el Día del Padre en toda la Argentina. Pero, además, el lunes 17 de junio se conmemora el Día del Paso a la Inmortalidad del General Martín Miguel de Güemes, y es feriado, convirtiendo al fin de semana como largo.

Por lo general los fin de semana largo están destinados al turismo nacional, ya que las familias aprovechan a hacer un viaje corto, alentando el movimiento de las economías locales. Por este motivo, y para evitar la baja participación del electorado, se evitan estas fechas para los comicios.

En Cipolletti se renovará el ejecutivo local y los integrantes del Concejo Deliberante. Hasta el momento no se conocen las fórmulas que competirán.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario