Tortoriello confirmó que las elecciones en Cipolletti se llevarán a cabo el 16 de junio

El intendente de la localidad también hizo hincapié en su reelección y aseguró que espera poder darle continuidad a su gestión para finalizar los proyectos de mediano y largo plazo destinados a mejorar la calidad de vida de los cipoleños.

El intendente de Cipolletti, Aníbal Tortoriello, confirmó que, conforme a lo propuesto por el Gobierno de Río Negro, la fecha para las elecciones municipales será el 16 de junio. En este contexto, hizo hincapié en su reelección y aseguró que espera poder darle continuidad a su gestión y a los proyectos de mediano y largo plazo que tendrán como objetivo mejorar la calidad de vida de los cipoleños.

En diálogo con LM Cipolletti, el jefe comunal expresó que tomaron la decisión de respetar la sugerencia respecto de la fecha de los comicios porque así lo sustenta la Provincia y, además, porque las elecciones a gobernador -las cuales se llevarán a cabo el 7 de abril- son exclusivas.

Te puede interesar...

Además, se mostró entusiasmado por su reelección y habló sobre todas las obras y proyectos que hoy lo motivan a postularse como candidato para continuar al servicio de Cipolletti. "Por supuesto que quiero darle continuidad a una gestión que ya lleva tres años. A veces, los cambios hacen que algunos proyectos vuelvan a foja cero, y eso no esta bueno, hay muchas cosas que quedan en el tintero porque llega alguien con una mentalidad nueva. Aunque también esta la posibilidad de grandes gestiones que levanten la vara", reconoció.

"Yo soy un cipoleño que en su momento se ofreció para encontrar la forma de elevar la calidad de vida de los vecinos. Cuatro años son muy pocos para una ciudad como Cipolletti y, por esta razón, creo que cuatro años más me darían el tiempo y la posibilidad de finalizar muchos proyectos", Aníbal Tortoriello, jefe comunal.

El motivo central de su reelección

Al respecto de los proyectos que lo motivan a una reelección, Tortoriello comentó que objetivo es el de poder regularizar la situación de todos los asentamientos de la ciudad, ya que este tema fue el "eje central y plataforma" por la cual en su momento decidió ser candidato a intendente.

"A partir de la experiencia conocimos las realidades de todas las obras que necesita la localidad. Si bien son un montón, algunas de las más importantes son las pluviales, las de pavimentación y cordón cuneta. Cuando asumimos, Cipolletti tenía muy poco pavimento y ahora llevamos casi 300 cuadras y vamos por 300 más en lo que resta del año. En cuanto al cordón cuneta, pudimos hacerlo en un barrio como el Luis Piedrabuena, que tiene más de 50 años", detalló.

Finalmente, el intendente mencionó el nuevo edificio municipal, el cual ya se encuentra en manos de un estudio de arquitectas que fueron elegidas a través de un concurso a nivel nacional. En este sentido, aseguró que para él es muy importante dotar a la ciudad con una construcción acorde a su crecimiento, que sea moderno y ecológico.

La era digital

Por último, mencionó que otro de los intereses del Ejecutivo Municipal a cumplir a corto plazo es el de mejorar la calidad de los servicios y modernizar la administración. "Hoy tenemos un proceso arcaico y antiguo y es necesario aplicar la tecnología y la digitalización, eliminar el papel y que el acceso a la información sea lo más transparente posible para los vecinos", concluyó.

LEÉ MÁS

Más de cien familias cumplieron el sueño de acceder a la casa propia en el DVN

Los saludos navideños de Weretilneck y Tortoriello

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario