Más de cien familias cumplieron el sueño de acceder a la casa propia en el DVN

Ayer quedó inaugurado un nuevo barrio, las 102 viviendas. El acto estuvo presidido por el gobernador, Alberto Weretilneck, y el intendente, Aníbal Tortoriello.

Ayer más de cien familias cipoleñas cumplieron el sueño de acceder a la vivienda propia. El gobernador junto con funcionarios provinciales y municipales entregaron las llaves del nuevo plan de viviendas en la ciudad.

El acto se realizó ayer por la tarde y estuvo presidido por el gobernador, Alberto Weretilneck y el intendente, Aníbal Tortoriello. También estuvo presente la diputada nacional, Lorena Matzen.

Te puede interesar...

Un centenar de familias recibieron las llaves y podrán vivir en su propia casa, en el plan denominado 102 viviendas ubicado camino a El 30 en el Distrito Vecinal Noreste.

Las viviendas fueron ejecutadas de manera conjunta entre Nación y Provincia bajo el programa “Techo Digno”. Esta entrega se suma a la que días atrás realizó el Gobierno de Río Negro en Cipolletti, cuando otorgó la llave a 96 familias.

“Yo creo que si en aquel momento nos hubiesen dicho que íbamos a tardar once años, no sé cuántos hubieran continuado con el proyecto”, expresó Weretilneck, y destacó la paciencia de los vecinos. “Por fin estamos acá, y la gran noticia son los vecinos, su predisposición, y el ímpetu de los dirigentes de las cooperativas”, afirmó.

Además, Weretilneck adelantó que en abril próximo se hará entrega de las viviendas restantes.

Esta obra demandó una inversión superior a los $131.000.000, fue ejecutada por la empresa Roque Mocciola S.A.

“Los rionegrinos y rionegrinas saben que pueden contar con su Gobierno. Durante el primer trimestre de 2019 vamos a entregar 1.700 nuevos hogares en distintos puntos de la provincia”, dijo Weretilneck.

Tortoriello indicó que es imposible expresar la felicidad de 102 familias,que luego de 11 años, ayer recibieron las llaves de sus casas.

"Con el aporte del 50% de los recursos de Nación y el 50% de Provincia, por fin el sueño de la casa propia es una realidad", contó el intendente de Cipolletti.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario