Denuncian a Tortoriello por petardos y estruendos

Deberá responder por presunta falta de controles a la venta y uso de pirotecnia en Navidad.

Se presentó ayer en la Justicia una denuncia contra el intendente Aníbal Tortoriello por incumplimiento de sus deberes como funcionario público ante la falta de controles y sanciones por el uso de pirotecnia de estruendo en Navidad y días previos. La acción legal fue promovida por María Acosta, referente de los voluntarios que trabajan por mejores condiciones de vida de los animales alojados en la guardería canina de la Isla Jordán.

Con su presentación, busca garantizar los derechos no solamente de los perros, gatos y de todas las mascotas que habitan en la ciudad, sino también los de las personas que rechazan y sufren los fuegos de artificio, en particular quienes padecen alguna enfermedad. Pero los alcances del reclamo van más lejos aún, ya que igualmente se debe cuidar de los efectos del ruido y los fogonazos a la fauna urbana, especialmente a las aves.

Te puede interesar...

Así lo expresó ayer Acosta, quien propició las acciones legales en la Fiscalía N° 3 de Cipolletti. En su exposición, la proteccionista hizo extensiva las responsabilidades por la situación a otros funcionarios de la comuna que no hayan estado a la altura de las circunstancias.

“Hay que controlar y sancionar a quienes venden pirotecnia audible y a quienes las compran y utilizan. Muchas personas y muchas mascotas sufren demasiado”. María Acosta, referente de los voluntarios que ayudan en la guardería canina.

Por otro lado, la referente lanzó ayer una campaña de recolección de firmas para acompañar su denuncia y dar más contundencia a sus cuestionamientos.

En la ciudad está en vigencia desde 2017 la ordenanza 304 que prohíbe la utilización de la pirotecnia ruidosa, incluidos petardos, baterías, volcanes de efectos combinados, morteros, candelas, bombas, cañas voladoras, giratorios y también los denominados globos u ovnis que se desplazan por el aire grandes distancias.

Para Acosta, resulta inconcebible que se haya podido ver un camión con pirotecnia trabajando aparentemente a sus anchas sin fiscalización, lo mismo que comercios y casas particulares.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario